Excursiones y teatro en la Semana Cultural de Cobeña

En noviembre, los vecinos de Cobeña podrán disfrutar de varias actividades dentro de la Semana Cultural del municipio, entre las que se encuentran dos excursiones y una de las obras de teatro más representativa de los movimientos de vanguardia: ‘Tres sombreros de Copa’.

cobena1

El 8 de noviembre se realizará una excursión a la ciudad medieval amurallada de las tres culturas: Ávila. Durante la visita, se podrá visitar opcionalmente monumentos como la Catedral o las Murallas o dedicarse a pasear.

Murallas, casas, palacios, templos y conventos, configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza, se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila.

La salida será a las 09:00 horas y el regreso a las 18:00 horas. Para realizar la reserva de plaza, los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 6 de noviembre. El precio es de 5 euros.

Además, el próximo 16 de noviembre se realizará otra excursión al Rastro de Madrid para disfrutar de uno de los lugares más castizos de la capital. la salida será a las 09:00 horas desde el Consultorio local, y el regreso será a las 15:00 horas. La inscripción es gratuita, y se realizará en el Ayuntamiento hasta el 13 de noviembre.

Tres Sombreros de Copa

El 9 de noviembre los vecinos de Cobeña podrán disfrutar de la una de las obras más representativas de los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX: Tres Sombreros de Copa, de Miguel Mihura.

Dionisio, un joven empleado, llega a un hotel de una pequeña ciudad de provincias para casarse al día siguiente con Margarita. En ese hotel conoce a Paula, la joven que trabaja en una compañía de revistas y que estrena un espectáculo al día siguiente.

El joven se verá inmerso en un conflicto entre dos mundos antagónicas y contrapuestos, indeciso ante el universo de la cerrada burguesía provinciana que presume de decencia y rectitud de principios morales, o el mundo mágico de felicidad, alegría y autenticidad del espectáculo. La entrada será gratuita en La Casa de la Cultura, situada en la plaza de la Villa, 3, a las 19:00 horas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!