Tapas castizas en Madrid

Establecimientos de la capital ofrecerán tapas castizas y un botellín de Mahou por 2,40 euros entre el 20 y el 30 de noviembre, ha informado la asociación La Viña en un comunicado.

tapa-cerveza

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña organiza por vez primera la ruta Devora Tapas Castizas, que acerca estas recetas no sólo al público de la ciudad, sino a todos los que la visiten.

Los establecimientos participantes, enmarcados en un triángulo imaginario cuyos tres vértices estarían situados en Plaza de España, la basílica de San Francisco el Grande y la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), ofrecerán durante estos días su mejor interpretación de cualquiera de las elaboraciones típicamente madrileñas en formato tapa.

Al precio de 2,40 euros podrán degustarse acompañadas de un botellín de Mahou. Todos los participantes y los bocados presentados a concurso podrán consultarse en breve a través de la web www.saborea.madrid.com

La Asociación insta a los hosteleros a versionar bocadillos de calamares, soldaditos de pavía, patatas bravas, caracoles, callos, rabo de toro, matrimonio de boquerones y anchoas, gambas con gabardina, encurtidos de diferentes modalidades, cocido madrileño en cazuelita, huevos estrellados, mollejas, gallina en pepitoria, oreja a la plancha, hígado encebollado, sopas de ajo, tortilla de patata o alboronía madrileña, ese plato de diario de los musulmanes, cristianos y judíos que convivían pacíficamente en el Madrid antiguo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!