Éxito de participación en el taller Comunícate de Algete

Éxito de participación en el taller de comunicación para jóvenes “Comunícate”. En el taller han participado alumnos de cuarto de la ESO y de los institutos públicos de Algete.

comunicate algete

Dentro del programa de prevención de absentismo, – que tan buenos resultados está dando desde su implantación- , el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, celebró hace unos días un taller de comunicación para jóvenes, denominado, “Comunícate”, dirigido a alumnos de cuarto curso de la ESO (también asistieron los que cursan Formación Profesional) de los institutos públicos Al’Satt y Gustavo Adolfo Bécquer del municipio.

«La importancia de la comunicación en nuestra vidas»

La actividad, celebrada en el auditorio del edificio municipal Joan Manuel Serrat de Algete, se abrió con una espectacular actuación de “Urban Dance” a cargo del grupo Combat Crew HD, a la que siguió la presentación del taller por parte de Lourdes de Villota, Concejal de Educación, que transmitió a los jóvenes la importancia y la trascendencia que la comunicación tiene en nuestras vidas, no sólo a nivel personal, sino también en el día a día tanto a nivel académico o de cara una futura inserción en el mercado laboral.

A través de diferentes técnicas y de una participación activa por parte de los alumnos, la ponente invitada Pilar Larrea, Directora de Comunicación y responsabilidad social de DIAGEO, abarcó variados y amplios aspectos sobre la comunicación tales como oratoria, lenguaje verbal y no verbal, cómo hablar en público, aprender a debatir y defender las ideas y la no menos importante tarea de saber escuchar y cómo ser escuchado, facilitando a los jóvenes las herramientas necesarias para ser capaces desarrollar las capacidades de las que todos disponemos con el fin de conseguir una comunicación eficaz y eficiente.

Debido al éxito de participación en el taller y a la valoración positiva que han realizado los institutos, “es muy probable que esta actividad se consolide dentro de la propuesta de actividades complementarias que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los centros educativos del municipio”, finalizó de Villota.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!