Éxito del AVE silencioso

El Ave silencioso ha registrado una ocupación media del 75 por ciento en sus dos primeras semanas en circulación. Según datos de la empresa, se han alcanzado cotas máximas del 80 por ciento en los trayectos de primera hora de la mañana y última de la tarde.

AVE-renfe

Este nuevo servicio de ‘vagón silencioso’ de Renfe permite mantener un ambiente tranquilo, aunque para ello se deben seguir varias normas: hablar en tono bajo, no mantener conversaciones prolongadas y se prohíbe hablar por el móvil. Además, los menores de 14 años no tienen permitido utilizar el servicio.

Así, desde el 7 de julio con el primer viaje Madrid-Sevilla, Renfe pretende ofrecer una oferta nueva para atraer una demanda de los clientes que buscan un trayecto «donde prime la concentración en el trabajo, la lectura o la posibilidad de relajarse y descansar», según la empresa.

A partir del próximo 13 de julio, el ‘vagón silencioso’ se extenderá a los trenes del AVE a Barcelona, a Alicante y a Málaga; y el próximo 15 de septiembre a Valencia y a las conexiones transversales: Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla.

Billetes para el ‘AVE silencioso’

Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la ‘app’ Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

Están identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón. Como el objetivo es el silencio, estos billetes no se comercializan para tarifas en grupo ni mascotas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!