Éxito del II Encuentro de intercambio de minerales

El II Encuentro Nacional de Intercambio de Minerales de Colmenar Viejo, celebrado el pasado sábado 15 de septiembre en la Casa de la Juventud de la localidad, fue un rotundo éxito tanto de participación como de visitantes ya que además de acudir a la cita numerosos aficionados, coleccionistas y curiosos más que en la edición anterior todos ellos mostraron su satisfacción con la celebración y desarrollo de este evento, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el colmenareño Ángel Luis Gutiérrez Pérez (Gelo) -dedicado a la espeleología minera y al coleccionismo de minerales- en colaboración con el colectivo ‘Foro de TuPlaneta’.

El objetivo de la jornada fue dar la oportunidad a los buscadores de minerales de todo el país de intercambiar piezas y compartir experiencias con otros aficionados y coleccionistas

Además de la exposición y el intercambio de piezas entre los expertos en la materia (numerosos curiosos fueron también obsequiados con minerales), a lo largo del día hubo diferentes actividades en torno al mundo mineral.

 

Así, se celebró un Taller infantil, denominado Buscando minerales en el Ártico, en el que los niños tuvieron que buscar minerales en bloques de hielo; el fundador del foro sobre minerales ‘Tu Planeta’, Óscar Fernández, impartió dos charlas, una sobre Macrofotografía y otra sobre Minerales 3D; y se abrió un debate en torno a la Cristalografía y el Pulido y Lapidación de Piedras, unacharla, ésta última, impartida por el coleccionista y buscador de minerales, Ricardo Molina.

El broche de oro del Encuentro lo puso el concierto del grupo de rock colmenareño A Rock Pegao, que consiguió colgar el cartel de no hay billetes en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!