Los premios Sauce en Fuente el Saz congregaron a miles de vecinos frente al escenario situado en la plaza de la Constitución para disfrutar de una Gala, sencilla, rápida y efectiva. En su primera edición, los premios reconocieron valores como el esfuerzo, la preparación, la dedicación y otras cualidades de sus vecinos, que fueron votadas durante las semanas previas.
Viernes 7 de septiembre 10 de la noche, el escenario donde horas después actuara la orquesta, ya esta preparado, vestido y engalanado para ser el centro de atención de unos premios que ven la luz por primera vez, mientras en un «Photocall» instalado en un costado del mismo escenario van pasando a posar invitados, premiados y personalidades de esta localidad que vive estos días sus fiestas locales.
Una pequeña recepción de los nominados en la sala de plenos es el paso previo para que se dispare el pistoletazo que inicia la Gala en la plaza de este pueblo. La Plaza a rebosar de vecinos expectantes. Los premiados son vecinos, algunos muy conocidos por todos y otros, los más jovenes, un poco menos. Sobre las tablas y contagiandose de ellas el presentador que lo hizo bien, fluido, correcto y con algún que otro «bocadillo» acertado, las azafatas en su linea, muy guapas.
Envuelta por una música, a veces excesivamente alta, pero escrupulosamente elegida acorde a cada categoría se iban desgranando los meritos de los candidatos y premiados de cada categoria, con una sucesión y fluidez bastante correcta para un evento de estas características algunos premiados con la carga emotiva de toda una vida en el pueblo. El micro de invitados muy por debajo del volumen de la música y del presentador dejo claroscuros en alguna ocasión.
El Público en la plaza ya entregado al espectáculo, aplaudió y vitoreo a sus heroes locales por una noche, la noche de la gala de los Premios Sauce que apuntan a tener larga vida…!!!