Éxito de organización y participación en el Ciclocross de Alalpardo

El líder de la Copa de Madrid de Ciclocross en la categoría Élite, Carlos Hernández (Cross Chicken), ha conseguido su noveno triunfo consecutivo del Campeonato, al imponerse con autoridad en el I Gran Premio Villa de Alalpardo. Alexis Chica (Biciárea) e Ismael Félix Barba (Supermercados Froiz) han finalizado segundo y tercero.

“No he salido bien y al haber muchas curvas en el circuito me ha costado coger a Alexis. Cuando le he alcanzado he pensado que me resultaría muy difícil dejarle, al ser un circuito muy técnico, pero a falta de dos vueltas para el final he rodado más rápido que en las anteriores y me ha salido bien, ya que el puñado de segundos que le he sacado me han valido para ganar” , ha dicho Hernández al acabar su carrera.

Junior Ciclocross Alalpardo

Publicada por Peña Ciclista Ciclonorte en Domingo, 3 de diciembre de 2017

A pesar de las dificultades, Ruth Moll se hizo con la victoria en féminas Élite

La ciclista menorquina Ruth Moll (Madroño MTB) ha hecho lo propio en féminas Élite. “Estoy muy contenta con esta victoria. La verdad que no era un circuito para mi, ya que tenía muchas curvas, pero me ha salido muy bien”. ha manifestado Moll. María Calleja (Activo BMX Club) y Cristina Arconada (EnBici) la han acompañado en el podio.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta novena prueba son:

Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite;

Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite;

Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas Sub-23;

Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23;

Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en Junior;

Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior;

Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes;

Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas Cadetes;

Israel Chica (Biciárea), en Máster-30;

Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30;

Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en Máster-40;

María Fernández (BullRider), en féminas Máster-40;

Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en Máster-50;

Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50;

y Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross), en máster-60.

Los 250 participantes del ciclocross de Alalpardo se han enfrentado a un nuevo circuito de 3.200 metros por el parque de Los Adobes. Todos ellos han afrontado varias zonas técnicas, donde el corredor tenía que mantener la habilidad para no caer, como el paso por un riachuelo, obstáculos de tablones y un talud donde los ciclistas ponían su bicicleta al hombro.


La novena de Hernández

Por fin llegó el frío al ciclocross madrileño y los corredores Élite y Sub-23 tomaban la salida para disputar su prueba. El corredor velillero, Alexis Chica, hacía una gran salida y en la primera parte del circuito conseguía una renta de escasos segundos que le hacían liderar la prueba en el primer paso por meta.

Mientras que por detrás le seguían Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Jorge González (Bicicletas Salchi), Carlos Hernández, Néstor González (Bikes 101), Francisco Javier Écija (Bike Time), Pablo Moreno (Sanse-Rotor), Ismael Félix Barba y Leonardo Sánchez. El líder, Hernández, veía peligrar su posible triunfo y se ponía a comandar el grupo perseguidor para neutralizar a Chica, que en la segunda vuelta ya tenía un puñado de segundos de renta. En el tercer giro Hernández daba caza a Chica y, por detrás, la ventaja de segundos respecto a Jorge Rodríguez, Ismael Félix Barba y Jorge González aumentaba.

Las vueltas pasaban y el dúo de cabeza aumentaba su tiempo sobre los perseguidores. A falta de 2 vueltas para el final el corredor roceño sorprendía a Chica en una zona técnica y le sacaba unos segundos que le valían para pasar la última vuelta con más de 15 segundos sobre el velillero, consiguiendo la victoria final una vuelta más tarde, con una ventaja de 37 segundos sobre Chica y 51 sobre Barba.

En la categoría Sub-23 Francisco José Écija conseguía un gran triunfo por delante de Pablo Moreno y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos), mietras que el líder, Leonardo Sánchez, tenía que abandonar la prueba por problemas mecánicos.

La menorquina Moll vuelve a ganar

La ciclista menorquina, Ruth Moll, era la más fuerte de la manga femenina y conseguía su noveno triunfo consecutivo en la categoría Élite. Nadia Lozano volvía a sorprender con un excelente rendimiento y, a pesar de ser Junior, finalizaba segunda de la clasificación general y primera en su categoría. Y tercera de la general y primera Sub-23 finalizaba Rosalía Ortiz. María Calleja y Cristina Arconada acompañaban a Moll en el podio Élite. Ángela Barrio (Madrid Team) hacía lo propio en Junior. María Fernández ganaba en Máster-40, seguida por María Dolores Granados (Ciclos Corredor); y Montserrat Sanz lo hacía en Máster-50.

La manga de féminas Cadete se celebraba sobre las 11 de la mañana, siendo la ganadora la vigente Campeona de España, María Parajón (Madrid Team), por delante de la líder, Ania Horcajada y Julia Penedo (Sanse-Rotor).

Ciclocross
Cascales y Sánchez, los mejores Junior y Cadete

La carrera Junior masculina era muy disputada y desde el comienzo se batían en duelo Ángel Cascales (Bicicletas Salchi) y Daniel Eguía (Sanse-Rotor), siendo finalmente la victoria para Cascales. Los corredores de Sanse-Rotor, Eguía y Ángel Casillas, finalizaban segundo y tercero. Mientras que en Cadetes, Rubén Sánchez volvía a ser el más fuerte, por delante de Paulo Gouveia (CC Nieves) y Daniel Criado (Sanse-Rotor).

Sánchez, Adán, Gallego y González-Berenguer en Máster

La prueba de Máster-30 comenzaba muy rápida y pronto se ponían en cabeza Alberto Sánchez (Seral Bike) e Iván Martínez (Bicicletas Salchi), con algunos segundos sobre el líder Israel Chica, pero una caída y el consecuente problema mecánico le hacían, a Martínez, perder posiciones de pódium, dejando en manos de Alberto Sánchez la victoria absoluta de la carrera. Chica y Álvaro Martínez (Quiroflex) completaban el podio. En Máster-40 la prueba también estuvo muy disputada, siendo finalmente la victoria para Marcelo Adán Sosa (Bikes 101), por delante de Julián Adrada (X-Sauce) y Javier Miguélez (EnBici), quien tuvo que disputar la victoria al sprint con el líder Daniel Lorca, que finalizaba cuarto. En Máster-50 la disputa continua era entre Juan Manuel Gallego y José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi), siendo el triunfo final para Gallego, por delante de Bustillo y Marcos Antonio Robles (Rotor-Íntegro Forma). Y en Máster-60 ganaba el líder Juan Antonio González-Berenguer, por delante de Borja Bergareche (Bobruc Oil), que venía de conseguir esta semana un meritorio cuarto puesto en los mundiales de Mol (Bélgica), y Francisco Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi).

Ciclocross
Los más pequeños

Junto con los cadetes tomaban la salida los ciclistas de escuelas, entre 3 y 14 años. Los diferentes podios han sido para Aitor Cid, Alejandro Casado e Izan Machote en la categoría de Promesas; Daniella Rodríguez e Inés Díaz, en féminas promesas; Andrés Canals, Izan Casillas y Samuel Rodríguez, en principiantes; Javier López, Manuel Cuerdo e Iker Bermejo, en Alevines; Naiara Barriga y Martina De La Fuente, en féminas Alevín; Roberto Vara, Asier Muñoz y Luis Callejo, en Infantiles; y Carolina Vega, Jade Lian Fernández y Noelia Ortiz, en féminas Infantiles.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por Ramón Hernández, responsable de Golosinas Ramón; Carlos Pires, responsable de la Comisión de CIclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Jesús Martín, organizador y miembro de la Peña Ciclista CicloNorte. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración de los principales patrocinadores de la prueba que han sido el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, Protección Civil de Ajalvir, la Federación Madrileña de Ciclismo, BH La Grupetta, Inverse, X-Sauce, Rotor, Golosinas Ramón, Provita Servicios Generales Comunitarios, Bicicletas Salchi, Deportes Polos, Bicicletas EnBici y Bicicletas Santa Cruz. La siguiente cita de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará el próximo miércoles en Coslada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!