Éxito de público y recaudación en la Gala Benéfica «Entre amigos» de Algete

El Ayuntamiento De Algete a través de la Concejalía De Servicios Sociales colaboró en la Gala Benéfica contra la Distrofia Muscular De Duchenne Y De Becker, organizada por la Escuela De Baile La Candela, que se celebró el viernes 2 de marzo a las 20:30h en el auditorio Joan Manuel Serrat del municipio, contando con algunos de los mejores artistas flamencos y de variedades de la Comunidad De Madrid.

gala

La colaboración de comercios, empresas locales y vecinos que de forma altruista se han sumado a la iniciativa de La Candela que surgió tras conocer el caso de un pequeño vecino que padece esta enfermedad con la finalidad de ayudar y dar todo el apoyo a sus padres y familiares, así como a todas las personas que, de manera directa o indirecta, sufren los efectos de una distrofia que hasta el momento no tiene cura, pero que por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir de complicaciones secundarias.

La Distrofia Muscular De Duchenne (#DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

La recaudación total fue de 1.404 € de los cuales 126 euros son de fila cero qué se destinarán en su totalidad a la lucha contra la DMD y la DMB.

Los artistas colaboradores

Los excelentes artistas que han colaborado son Son de Lunares, Moncadita, Compás de Espera, Marcos,Martín, Nacho García, Dvadip Rubio, la maravillosa Maga Virginia, vecina de Algete y como no podía ser de otra forma La Candela.

«Muchas gracias a todos, ha sido un honor para nuestro municipio, que siempre se muestra solidario, contar con artistas tan grandes del mundo del flamenco que desinteresadamente han colaborado para ayudar a nuestro pequeño vecino» ha comentado Cesar de la Puebla, Alcalde de Algete.

«Es un orgullo para cualquier vecino sentir que vive en uno de los municipios más solidarios de la Comunidad de Madrid y que entre nosotros tenemos a personas que trabajan por los demás sin pedir nada a cambio. Muchísimas gracias a todos y en especial a La Candela por su trabajo» añade Yolanda Boveda Rot, Concejal de Servicios Sociales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!