La exposición «Ciudadanos» de Pierre Gonnord llega a Alcobendas

Desde hoy jueves 3 de marzo y hasta el próximo mes de septiembre, el bulevar Salvador Allende de Alcobendas acogerá la exposición «Ciudadanos», del fotógrafo Pierre Gonnord, una muestra que incluye cuarenta retratos bajo la particular visión de este francés afincado en Madrid desde 1988.

El autor muestra rostros llenos de expresividad con miradas cargadas de significado. Entre otros, los visitantes encontrarán el retrato de María, una anciana del sevillano barrio de las 3000 viviendas; o el de Senén, un habitante de la zona de los ancares, en Lugo; el de Ahmed, campesino argelino; el de Kristov, un ingeniero búlgaro que vive en un refugio de Madrid; el de Konstantina, la hija menor de una familia rumana de Valdemingomez… Todos ellos distintos y todos ellos con algo en común, la capacidad de no dejar indiferente al viandante que recorra el bulevar Salvador Allende a partir de ahora.

Rostros que narran historias

Según palabras del propio Gonnord “Elijo a mis contemporáneos en el anonimato de las grandes urbes porque su rostro narra bajo la piel, historias singulares e insólitas sobre nuestra época, historias de coraje e indudable dignidad. Los acontecimientos de las últimas décadas en Occidente: las migraciones, el éxodo rural, las sucesivas crisis económicas, los desajustes sociales en plena globalización… todo ello ha contribuido a modificar profundamente el tejido humano de nuestras ciudades”.

Exposiciones en España, Francia, Portugal y Estados Unidos

Su obra ya ha sido expuesta en diversas ciudades de España, Francia, Portugal y Estados Unidos. Ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, la Maison Europeénne de la Photographie de París, el Atelier des Forges, el Festival fotográfico de Helsinki, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!