Exposición «Los bosques naturales de Madrid»

La Comunidad de Madrid, situada geográficamente en el centro del Sistema Central, y llanuras que bajan hasta la vega del Río Tajo, con una extensión de 7.995 km2, y una población actual de unos 6.450.000 habitantes, mantiene extensas y variadas manchas forestales, de considerable valor ecológico, cultural y económico.

Estos bosques filtran y regulan el ciclo del agua que consumimos. Son los pulmones que limpian el aire contaminado que produce Madrid y su industria, y fijan el carbono a la tierra, evitando el calentamiento del planeta. Son las áreas de esparcimiento y ocio de los ciudadanos. Los lugares donde trabajan muchas personas, y donde se producen gran parte de los alimentos que consumimos. Fijan el suelo y proporcionan madera de calidad para la industria…

Al contemplar esta exposición, vas hacer un recorrido geográfico durante las cuatro estaciones del año, a través de todos los ecosistemas forestales de Madrid; desde los bosques de pinos silvestres que cubren las altas montañas, hasta las riberas bajas de los ríos… Un mundo vivo y dinámico con lugares místicos, históricos y maravillosos. Rural y monumental. Sus habitantes; fiestas culturales y costumbres ancestrales. Su economía. Su situación geográfica. Árboles únicos y monumentales por su edad y grandeza. Flora y fauna variada y única en el mundo… La vida natural, cultural y económica que se vive dentro de sus bosques a lo largo del año.

DATOS TÉCNICOS DE LA EXPOSICIÓN.

ONG: GEDEI

AUTOR: JUAN ARMENDÁRIZ PERDIGUERO.

TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN: “LOS BOSQUES NATURALES DE MADRID”.

TIEMPO: DEL 6 AL 30 DE JUNIO DE 2012.

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y EL DOCUMENTAL, MIÉRCOLES DÍA 6 DE JUNIO A LAS 19,00 HORAS.

LUGAR: BIBLIOTECA CENTRAL. PLAZA DE ANDRÉS CABALLERO, 2.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!