Más de 35 fotografías sobre la vida en las calles de Madrid en la exposición ‘Rules’ en el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo

Estará en la Sala Picasso hasta el 24 de febrero

Rules

En las calles de Madrid todo es posible. Todo, salvo la traición al grupo: no hay perdón para el desleal. En los barrios rigen leyes diferentes de las que regulan la vida en sociedad, se imponen leyes no escritas que debes aprender rápido y no has de olvidar nunca. Madrid bien puede ser una selva, con un ecosistema en frágil equilibrio. El débil está igual de expuesto, igual de amenazado que una presa. Si eres uno de ellos sólo el grupo puede darte amparo. Pero no siempre eso te salva. Aquí no opera el juego limpio, no hay un saber estar, o más bien no hay un tratar de estar mientras aprendes a ser.

El imaginario de películas como ‘West Side Story’, ‘La ley de la calle’, ‘Rebeldes’ o ‘The Warriors’ tiene su eco en estas 38 fotografías, un ejercicio de reflexión y síntesis fotográfica que recrea escenas de la vida en las calles de un barrio cualquiera de Madrid.

La carrera del madrileño Martín Arroyo se ha desarrollado principalmente a través del campo de la fotografía, con el retrato social como motivo protagonista. A través de él ha profundizado en la experimentación con la composición, la expresión artística y el tratamiento de la luz, para adentrarse después en el campo audiovisual, en particular en el género del videoarte, sin abandonar otra vertiente de la creación visual en la que actualmente se encuentra sumergido: la ilustración y el retoque digital.

La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 2 al 24 de febrero.

Información del Centro Cultural Picasso

  • Dirección: C/ de la Iglesia, 12. Colmenar Viejo.
  • Correo electrónico: casacultura@colmenarviejo.com.
  • Número de teléfono: 91 845 60 78.
  • Horario del Centro:
    • De lunes a viernes: 10:00 a 14:00h y 17:00 a 21:00h.
    • Sábados: 10:00 a 14:00h.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!