Cinco exposiciones que podrás ver en Semana Santa

Coincidiendo con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, Madrid ofrece una amplia oferta cultural en la que destacan una serie de exposiciones de gran valor y calidad artística.

Semana Santa
Exposición Ulises Carrión

El pintor francés Georges de La Tour, los artistas urbanos Antonyo Marest y Misterpiro, la muestra conceptual del mexicano Ulises Carrión, la obra arquitectónica y visual de Pablo Valbuena o las fotografías poéticas de Julia Margaret Cameron serán los protagonistas de cinco exposiciones que no puedes perderte esta Semana Santa.

Georges de La Tour en el Museo del Prado

El Museo del Prado acoge una exposición dedicada a uno de los pintores franceses más importantes del siglo XVII,Georges de La Tour. Artista especializado en escenas de género, retratos y asuntos religiosos, de La Tour se distingue por su luz fría y clara y por su precisión despiadada a la hora de retratar, con la punta del pincel, arrugas y harapos. Esta muestra está compuesta por más de 30 pinturas, una cifra bastante excepcional, teniendo en cuenta que tan sólo se conocen unas 40 obras unánimemente adjudicadas al autor, además de 28 telas y grabados copias de los originales perdidos. La exposición podrá verse hasta el próximo 12 de junio. De lunes a sábado de 10 a 20h, domingos y festivos de 10 a 19h. El precio de la entrada son 14 euros.

‘VERSUS’, de Antonyo Marest & Misterpiro en Monkey Garage.

Los artistas urbanos Antonyo Marest y Misterpiro presentan una exposición compuesta por obras individuales de cada uno de ellos y piezas realizadas en conjunto ex profeso para esta muestra llamada ‘VERSUS‘. El resultado es una constelación de luz y color, un mapa cartográfico de experiencias, sentimientos y sensaciones. Hasta el 27 de marzo podrás contemplar en Monkey Garage estas obras donde confluyen el diseño, la acuarela, el postgraffiti y la arquitectura. De lunes a jueves de 11 a 21h, viernes y sábado de 11:30 a 21:30h. La entrada es gratuita.

Semana Santa

Ulises Carrión en el Reina Sofía.

Ulises Carrión es una figura clave dentro del arte conceptual mexicano. Artista, editor, comisario y teórico de la vanguardia artística internacional posterior a la década de los años 60.

‘Querido lector. No lea’ se centra en el enfoque personal y pionero de Ulises Carrión, que tiene como objetivo ilustrar todos los aspectos de su obra artística e intelectual con alrededor de 350 piezas, entre las que se incluyen libros, revistas, vídeos, obras sonoras, arte correo, proyectos públicos y performances, así como las iniciativas que llevó a cabo como comisario, editor, distribuidor, conferenciante, archivero, teórico del arte y escritor. Hasta el 10 de octubre podrás visitar esta retrospectiva en el Museo del Reina Sofía, de lunes a sábado y festivos de 10 a 21h, domingo de 10 a 14:15h; martes cerrado. La entrada cuesta 3 euros.

Pablo Valbuena. ‘Kinematope [Paisaje Técnico]’ en Espacio Fundación Telefónica.

El artista visual Pablo Valbuena aborda el estudio del espacio y la manera que tenemos de percibirlo. Sus estudios de arquitectura y sus inicios como diseñador de escenarios para videojuegos y cine, le llevaron a investigar la aplicación de conceptos espaciales en contextos virtuales. En una de las salas del Espacio Fundación Telefónica, se presenta ‘Kinematope [paisaje técnico]‘, una instalación realizada a partir de un circuito de luz y sonido que recorre el falso techo de la galería y permite subvertir los elementos arquitectónicos, dirigiendo nuestra atención hacia aquello que suele permanecer oculto, y convirtiendo la sala en una obra de arte en sí misma. Hasta el 15 de mayo, de martes a domingo de 10 a 20h. La entrada es gratuita.

Julia Margaret Cameron en la Fundación Mapfre.

La Fundación Mapfre, en su sala de Bárbara de Braganza trae a Madrid una gran retrospectiva de Julia Margaret Cameron (Calcuta, 1815 – Ceilán, 1879) con más de 100 instantáneas cargadas de esa poética fotográfica que caracterizó a esta particular retratista.

La muestra ha sido organizada en colaboración con el Victoria and Albert Museum para celebrar el bicentenario de la fotógrafa inglesa, que empezó a retratar a los 48 años, siendo muy criticada por sus técnicas poco convencionales. Cameron es hoy es considerada como una pionera en la concepción de la fotografía como arte mayor. Aspiraba a aunar ‘lo real y lo ideal’ y hacía retratos que contenían ‘la voz y la memoria de las personas’. Además, junto a sus obras fotográficas, se expone un conjunto de piezas que ofrecen una amplia visión de la fotografía en la Inglaterra en la época de Cameron, a través de la obra de contemporáneos como Edward Fox o John Murray. Del 17 de marzo al 15 de mayo. Lunes de 14 a 20h, de martes a sábado de 10 a 20h y domingo de 11 a 19h. La entrada son tres euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!