Exposiciones, talleres y cuentacuentos en las bibliotecas de Colmenar

Exposiciones, talleres y cuentacuentos en las bibliotecas de Colmenar Viejo con motivo de la Semana del Libro 2015. Este año las actividades estarán dedicadas al escritor colombiano Gabriel García Márquez. Los concursos de microrrelatos y marcapáginas y La Biblioteca Solidaria abren este mes de actividades.

libros

Las tres Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo -Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n, junto al Centro Comercial El Mirador) y Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1)- ya tienen preparada su agenda de actividades de animación a la lectura para el próximo mes de marzo, en la que se incluyen ya tres actividades organizadas con motivo de la Semana del Libro 2015 que se celebrará en la localidad el mes de abril y que está dedicada este año al escritor, narrador y periodista colombiano y Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Las actividades

La primera de esas actividades es el V Certamen de Microrrelatos, un concurso en el que podrán participar todos los mayores de 13 años y que consiste en escribir una narración de no más de 140 caracteres que incluya las palabras “hielo” y “fusilamiento”. El ganador se llevará un iPad Mini de 16GB y su microrrelato se utilizará para realizar un marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro 2015. El plazo para enviar los trabajos es del 2 al 29 marzo.

La segunda actividad es el Concurso infantil de Marcapáginas que tradicionalmente organiza la Concejalía de Cultura con motivo de la Semana del Libro de la localidad. Está dirigido a los menores de 14 años. Los niños que quieran participar deberán presentar una ilustración que represente Un mundo de flores y mariposas amarillas, el tema del certamen. Hay dos categorías: niños de 4 a 7 años, que deberán elaborar un marcapáginas con un dibujo en el que aparezca alguna flor de color amarillo; y niños de entre 8 y 13 años, que deberán hacer un dibujo en el que aparezca alguna mariposa amarilla. El plazo de presentación de los dibujos es del 2 al 27 de marzo.

La tercera actividad es La Biblioteca Solidaria. Durante los meses de marzo y abril, hasta la finalización de la Semana del Libro 2015, las bibliotecas municipales recogerán alimentos infantiles para donarlos a Cruz Roja y a la Parroquia San José. Todo aquel que lleve alimentos recibirá de regalo entradas de cine para el Auditorio Municipal.

Además, en las Salas de Adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso, hasta el 20 de abril, se podrá visitar la Exposición ‘Releyendo América: narrativa hispanoamericana. Del realismo mágico al boom’.

Los más pequeños, por su parte, tendrán en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, durante todo el mes de marzo, la Exposición ‘Poesías y rimas’, una muestra para que los niños descubran el humor en la literatura y los cómics.

Más información en la página del municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!