Una extensión del navegador traduce las fotos de Facebook a los ciegos

Una extensión, que se utiliza en Facebook, para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox describe las fotos para permitir a los invidentes qué elementos hay en ellas.

Una nueva extensión que funciona en la red social Facebook, creada para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, describe a las personas invidentes los elementos que forman parte de una foto. El sistema funciona a través de una herramienta que creó la red social en el pasado mes de abril, utilizando el sistema de su inteligencia artificial, en el que se interpreta las fotos y mediante un audio Facebook describe los elementos que hay en cada imagen a una persona con discapacidad visual.

La nueva herramienta nos muestra qué elementos ha destacado la inteligencia artificial de Facebook en cada foto, mostrando en la pantalla qué patrones ha destacado. Entre otras cosas la herramienta de Facebook dice cuántas personas aparecen en la foto, si están al aire libre o bajo techo, el tiempo atmosférico que hace en la foto, las acciones que están haciendo las personas que aparecen en la foto, objetos que aparecen en la foto, deportes, comida o descripciones de apariencia como una sonrisa, llevar gafas de sol o que aparezca un bebé en la foto.

La aplicación se llama «Show Facebook Computer Vision Tags» y puede descargarse para los navegadores  Google Chrome y Mozilla Firefox

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!