Fabián Roncero participará en la Carrera de la Solidaridad

Ya están abiertas las inscripciones para la “Carrera de la Solidaridad 2012” de Madrid, en la que participará Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, “recordman” español de 10.000 metros y europeo de medio maratón.

La “Carrera de la Solidaridad” se celebrará el domingo 18 de noviembre, a las 10 horas, en la Casa de Campo de Madrid, donde  todos aquéllos que lo deseen disfrutarán de un circuito para todos los públicos. Habrá dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10 km de distancia, en un entorno particularmente atractivo.

Quien desee inscribirse puede hacerlo presencialmente en los centros de Castellana y Goya de El Corte Inglés, o por internet en la web www.carrerasolidaria.com.

La “Carrera de la Solidaridad” tiene un doble objetivo, por un lado, divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de todas las personas; y por otro, promover la solidaridad, y en particular, la difusión de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas), y que este año celebra su duodécimo aniversario.

Trofeos solidarios

La carrera trata de ayudar a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la pobreza y de hacer deporte y llevar una vida sana y medioambientalmente sostenible. Es decir, “correr con corazón”.

Además, se pretende recaudar fondos para la realización de proyectos de Acción Contra el Hambre.

En la Carrera de la Solidaridad no sólo se premia a los primeros de cada categoría, también serán premiados los que consigan reunir más “granitos de arena” destinados a tratamientos nutricionales para curar la desnutrición infantil que cada año mata a más de 3.5 millones de niños y niñas, o lo que es lo mismo, 10.000 niños al día.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el portal migranodearena.org, que, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, permite el realizar retos solidarios y tratar de conseguir fondos para las causas que cada uno desee. Los 3 deportistas que consigan más recaudación a través de www.migranodearena.org tendrán como premio una escultura personalizada, que reproduce, en un material parecido a la porcelana, la imagen de una persona en una fotoescultura en 3D.

Homenaje a Jesús España

Antes del comienzo se va a realizar un acto de homenaje a Jesús España, el atleta español más laureados de la última década: Campeón de Europa de 5.000 m y 6 veces Campeón de España de 5.000 m y 5 veces de 3.000 m.

La “Carrera de la Solidaridad” este año celebra su cuarta edición. Al finalizar la misma se realizará un sorteo de una camiseta firmada por los atletas ganadores de la Copa del Mundo de Maratón 1997, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (Abel Antón, Martín Fiz, Fabián Roncero, José Manuel García González y Alberto Juzdado) entre los llegados a meta. También habrá actividades para todos los públicos.

Más información se puede obtener en la página web de la carrera (www.carreradelasolidaridad.com).

Los participantes se llevarán de recuerdo una camiseta técnica conmemorativa y regalos-sorpresa. Todos los niños que participen en la carrera recibirán una medalla para premiar el esfuerzo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!