Por primera vez en España, una familia es abandonada por su perro

¿Qué pasaría si un perro abandonara a su familia, en vez de ocurrir lo contrario que sería normal? El Refugio ha presentado una novedosa campaña contra el abandono de animales. Bajo el lema “él nunca lo haría pero ¿y si lo hiciera?” un perro abandona a su familia cansado de que ésta no le haga caso.

 

Hace años se puso se en marcha una campaña publicitaria contra el abando de animales denominada “él nunca lo haría”, en la que se podía ver a un perro abandonado en mitad de una carretera.

Partiendo de esta campaña, la organización protectora El Refugio ha hecho un “remake” de dicha campaña. Bajo el lema “él nunca lo haría pero ¿y si lo hiciera?” cuenta la historia de una familia que viaja en su coche y decide parar en una gasolinera a descansar. Pero nadie se preocupa por “Budy“ y lo dejan sólo en el coche.

Harto de estar solo y desatendido, Budy repara en que el coche tiene las llaves puestas. Sin pensarlo dos veces se pone al volante, arranca el coche y se aleja conduciendo bajo la atónita mirada de la familia, que corre desesperada por la carretera tras el coche. El mensaje de la campaña es que “ a los perros no hay que abandonarlos si no que hay que quererlos”.

El bueno de Budy es un perrito mestizo que fue adoptado hace cuatro años por una pareja con dos hijos, y viven felices en Aluche (Madrid).

“Aunque parezca humorística, en realidad esta campaña es un melodrama. A todos nos llena de alegría ver ganar, aunque sea sólo por una vez, a aquellos que son siempre perdedores. Pero también queremos hacer reflexionar a la gente sobre la angustia, la desolación y el sufrimiento que genera el hecho de ser abandonado. Tristemente, no solemos sensibilizarnos con los problemas hasta que los sufrimos en primera persona. Es lo que hemos pretendido reflejar, pocas cosas pueden producir tanta desolación a un padre de familia como que le quiten su coche” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

 A continuación puede ver el vídeo de la campaña:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oO6eCvxngOQ[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!