Facebook aumenta los esfuerzos para detectar fallos en su sistema y proteger la reputación de su marca

El gigante de la red social Facebook y el personal que trabaja en ella parecen decididos a ponerse en manos de expertos en inteligencia para localizar futuras crisis antes de que golpeen a sus sistemas o, lo que es peor, a la reputación de su marca.

facebook

Facebook, pretendiendo evitar nuevos escándalos relativos a la vulneración de la privacidad de sus usuarios, ha decidido aumentar el poder del comité de externo de Buenas Prácticas de la red social. Pero, paralelamente, parece estar complementando ese esfuerzo con una nueva iniciativa, más proactiva, capaz de detectar vulnerabilidades en su sistema antes de que terceros las exploten con fines maliciosos.

Banner publicitario

“Equipo de Operaciones de Investigación”

Y para ello Facebook habría decidido contratar un grupo de ex agentes de inteligencia e investigadores denominado “Equipo de Operaciones de Investigación”, ordenando a sus integrantes que encuentren los peores usos que se le puedan dar a Facebook e Instagram, con el objetivo de ayudar a la compañía a prevenirlos. Este movimiento de Facebook parece seguir la estela marcada por el ‘Intelligence Desk’ creado por Google para supervisar Youtube y poder así reaccionar a contenidos polémicos antes de que generen alguna clase de crisis.

“Lo que tenemos ahora es una serie de personas que realmente están buscando el modo de hacer cosas malvadas”, dijo Lynda Talgo, directora de Integridad Comercial de Facebook, . Debido a que el equipo aún está siendo conformado, Talgo declinó especificar el número de integrantes del mismo, o la clase de actividad censurable en la que están centrando ahora mismo su investigación.

Los primeros pasos para crear este equipo se dieron hace ya un año cuando, tras haber constatado en una reunión de ejecutivos de la compañía la falta de idea para afrontar este problema, Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, vio la posibilidad de convencer a sus compañeros de la necesidad de contratar a personas con perspectivas muy diferentes a las de un trabajador promedio de Facebook: donde éstos hacen gala de perfiles técnicos y analíticos, Sandberg estaba convencida de que su red social necesitaba de personas “que hubieran visto algo de mierda”.

Banner publicitario
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!