Facebook confirma que utiliza técnicas que permiten conocer los movimientos del ratón de los usuarios

El Senado Estadounidense ha pedido al dueño de la plataforma Facebook a contestar a preguntas sobre la seguridad de la información y datos de los usuarios de la red social.

facebook

228 páginas de memorándum recogen la forma en que opera respecto a los datos de los usuarios. Uno de los aspectos más polémicos es el de la recogida de información.

La compañía de Mark Zuckerberg lista en varias ocasiones a lo largo del documento cómo recoge datos concretos sobre los dispositivos del usuario y el uso que hace de ellos. En el ordenador, uno de los parámetros más llamativos que Facebook monitoriza son los movimientos del ratón. Tradicionalmente este tipo de rastreo, conocido como mouse tracking se utiliza para saber cómo se comportan los usuarios dentro de una plataforma de software, con el objetivo de reunir información para mejorar su interfaz.

La compañía justifica este hecho afirmando que este tipo de información “puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots”. También señala que toda la información recogida de un usuario a través de los múltiples dispositivos que usa, como ordenadores, smartphones, televisores conectados, se cruza para “ayudar a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente use Facebook”.

Mouse tracking

Este tipo de información tiene importancia en tanto el lugar donde se detiene el cursor coincide en muchas ocasiones con el punto donde centramos nuestra atención, según los expertos en mouse tracking.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,767SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!