Facebook refuerza la seguridad de sus notificaciones

Facebook, con el objetivo de reforzar la privacidad de los usuarios, ha avanzado en su seguridad. La red social permite cifrar los correos electrónicos que envía la plataforma a nuestro correo personal y que nos informan de las notificaciones de nuestra cuenta.

símbolo-facebook-me-gusta

La red social Facebook ha informado en la plataforma, este lunes 1 de junio, que aumenta la seguridad de los usuarios. ¿Cómo? Facebook permite ya cifrar los correos electrónicos que envía la plataforma a nuestro correo personal y que nos informan de las notificaciones en nuestra cuenta.

Estos mensajes suelen contener información sobre el aniversario de nuestros contactos, los «likes», o los mensajes directos y los comentarios; y se enviaban a través del protocolo HTTP, por lo que podrían ser interceptados por usuarios con acceso al proveedor de correo electrónico.

Pero ahora ya es posible cifrar las notificaciones a través del sistema OpenPGP, el estándar abierto de la tecnología de encriptación PGP. Así, los correos encriptados únicamente se podrán leer utilizando una clave privada que sólo el usuario conocerá.

¿Cómo se encriptan los correos?

Para habilitarlo, los usuarios deberán agregar una clave pública OpenPGP a su perfil. Para agregar la llaves pública es necesario visitar el sitio de Acerca de mí dentro de Facebook y en la sección Información básica y de contacto, agregar las llaves de encriptación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!