Facebook ha anunciado que ya utilizará para todos los usuarios https, un protocolo de seguridad adicional, en lugar de http, algo que hasta ahora era opcional y cuyo objetivo es hacer más segura la comunicación entre el navegador y los servidores de Facebook.
«Más de un tercio de los usuarios se había activado la función después de su introducción, mientras trabajábamos en la sombra para que sea mejor», ha explicado la red social. «Nos hemos centrado en lo que es más rápido en todo el mundo y mejorar su compatibilidad con las aplicaciones de la plataforma», explican.
Esta característica se podía seleccionar manualmente en las opciones de Facebook, y ha tenido un grado de adopción muy alto, pese a que muchos usuarios ni siquiera saben que existe.
Facebook ha tenido que afrontar diversos retos para incorporar esta opción extra de seguridad, como que la velocidad de acceso a la red social no se resintiera o hacer las aplicaciones compatibles. En este sentido, un pequeño porcentaje de dispositivos móviles que accedan vía web no podrán conectarse mediante HTTPS.
Fuente Europa Press