2,7 millones de euros para la investigación en centros sanitarios madrileños

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de 14 convenios de colaboración que permitirán destinar para este año 2.721.833,36 euros para la contratación de investigadores en biomedicina en los centros sanitarios de la red pública madrileña y para intensificar la actividad de estos profesionales. Esta cantidad está cofinanciada por la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado, a través del Instituto de Salud Carlos III.

laboratorio-madrid
Imagen de archivo

A través de distintos convenios de colaboración, la Consejería de Sanidad subvencionará la actividad investigadora en los hospitales Niño Jesús, Príncipe de Asturias, La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, La Princesa, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Carlos III, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Infanta Leonor, Getafe y elCentro de Salud Prosperidad.

Con estas subvenciones se pretende reforzar y dar continuidad a la incorporación de doctores al sistema español de I+D+I, que se realizaba mediante programas dependientes del Instituto de Salud Carlos III y el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación (programas Miguel Servet y Ramón y Cajal). El objetivo es financiar esta línea de incorporación estable de investigadores y de técnicos de apoyo a la investigación.

Además, se incentivará la dedicación a la actividad de investigación, favoreciendo que el personal del Sistema Madrileño de Salud que realiza la actividad pueda dedicarse prioritariamente a la investigación. Por eso se tratará de potenciar la ocupación de estos puestos de trabajo con carácter permanente por funcionarios y/o contratados laborales, y que posean trayectoria investigadora destacada.

Institutos de Investigación Sanitaria

En la actualidad, la Comunidad cuenta con ocho Institutos de Investigación en los hospitales universitarios de La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón,Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de los que dos de ellos, La Paz (IdiPaz) y 12 de Octubre (i+12) se sitúan entre los tres primeros de España, copando el segundo y tercer lugar respectivamente, según el “Ranking de Resultados de IIS” publicado por el Instituto de Salud Carlos III.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!