Fallece un ciclista de 40 años tras ser arrollado por un coche a la altura de Daganzo de Arriba

La DGT recuerda la norma más básica que rige a la hora de adelantar a un ciclista, o un grupo de ciclistas, es la que dicta que es obligatorio dejar al menos una distancia lateral de 1,5 metros

Un ciclista, de unos 40 años, ha fallecido el miércoles 30 de junio tras ser arrollado por un coche en la carretera M-113, en el kilómetro 12, a la altura de la localidad de Daganzo de Arriba, según han informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El accidente tuvo lugar sobre las 21:00h.

La DGT recuerda la norma más básica que rige a la hora de adelantar a un ciclista, o un grupo de ciclistas, es la que dicta que es obligatorio dejar al menos una distancia lateral de 1,5 metros con los ciclistas para efectuar el adelantamiento.

Normas para proteger a los ciclistas en carretera

  • El conductor puede pisar una línea continua si es necesario para adelantar a un ciclista y, por supuesto, si puede efectuar la maniobra en condiciones seguras. 
  • Cuando adelantemos a otro vehículo no solo hemos de tener en cuenta que no se aproxime otro coche en dirección contraria, sino también que no haya ciclistas circulando por el arcén o la calzada.
  • Es importante recordar que los ciclistas están habilitados para utilizar parte de la calzada, la mínima suficiente, en aquellos tramos en los que el arcén sea insuficiente, y en descensos en tramos de curvas. 
  • Reducir en 20 kilómetros la velocidad máxima de la vía por donde se circula cuando se vaya a adelantar a una bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!