Familia Mujer y Futuro ofrece talleres de prevención de violencia de género

Familia Mujer y Futuro ofrecerá en Algete y en institutos de la zona talleres de prevención de violencia de género. Los talleres se impartirán a petición de los institutos o coordinados con entidades juveniles de la zona. Su enfoque a adolescentes es justificado desde Familia Mujer y Futuro por ser una edad «idónea para asesorar y orientar a los jóvenes en el área de las relaciones de pareja, ya que, en esta etapa, muchas/os jóvenes comienzan sus primeras relaciones amorosas».

violencia de género 3

Los talleres estarán subvencionados en su totalidad por la Fundación Familia Mujer y Futuro, se coordinarán y contarán con el apoyo de los técnicos y voluntarios de esta entidad y su responsable directa será la terapeuta y educadora afectivo-sexual, Rosa Sanz Cortés.

“Con estos talleres se pretende apoyar la indispensable labor educativa de madres/padres y profesoras/es en estos temas”

La información es muy importante, pero en muchas ocasiones no es suficiente: «muchos jóvenes necesitan cambiar ciertas actitudes que fomente el respeto y la tolerancia».

Para conseguir ese cambio se plantean talleres como este donde se trabaja sobre las convicciones, comportamientos y valores de modo que se favorezcan conductas que no perjudiquen a otras personas. Pero además, donde se fomenta «la empatía y el grado de confianza necesarios para que los adolescentes puedan plantear sus dudas y, si lo consideran oportuno, compartir sus experiencias».

“Proporcionar a las/os jóvenes toda la información y orientación que les permita vivir las relaciones de pareja, con felicidad, desde y para la libertad”

El contenido de los talleres se estructura en sesiones de una hora, con un número de dos sesiones. Los talleres se plantean para adolescentes, adaptando la información a la edad. La formadora será Rosa Sanz Cortés, Terapeuta Sexual y de Pareja, con 17 años de experiencia en educación afectivo – sexual con alumnos, padres y profesores

¿Quieres tener este taller en tu instituto?

La Fundación Familia Mujer y Futuro destinará este último trimestre del 2013 un presupuesto económico concreto para cubrir las peticiones que lleguen de los institutos de la zona norte de Madrid.

El Director de Familia Mujer y Futuro, Jorge Rodríguez, explica «somos una entidad modesta pero en la medida de nuestras posibilidades se intentarán cubrir todas las peticiones. En relación a las peticiones se adaptarán las sesiones para poder cubrir el mayor número de ellas».

Salvo en Algete, que se ofrecerán los talleres de manera directa, en el resto de municipios los institutos previa petición, y hasta llegar a cubrir el presupuesto total de Familia Mujer y Futuro para este proyecto, accederán a estos talleres con coste cero para ellos, con excepción de la edición de los materiales y el compromiso de lograr un número mínimo de asistentes.

La peticiones se cursarán por email (familiamujeryfuturo@gmail.com) e incluirá nombre del instituto, del responsable del mismo, curso al que se quiere dirigir el taller, número de aulas por curso y propuesta de fechas/horarios.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!