Alcobendas: una Ciudad Inteligente

Alcobendas acogió el proyecto “Mi Ciudad Inteligente” en el que analizaron la localidad como una ciudad inteligente, poniendo en valor la movilidad sostenible, gestión de infraestructuras y otras acciones que definen las ciudades inteligentes.

proyecto-alcobendas-coche-electrico

Alcobendas acogió una jornada del proyecto “Mi ciudad inteligente”. Se trata de un proyecto de análisis y difusión de las ciudades inteligentes o “Smart City” en España, consistente en recorrer durante ocho semanas 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes utilizando un vehículo eléctrico como muestra de movilidad.

Valorar la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental

Son 30 jornadas para analizar 30 ciudades inteligentes españolas utilizando como hilo conductor la divulgación del concepto de Smart City, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes.

Se mostraron algunos de los diferentes proyectos del Ayuntamiento de Alcobendas bajo el concepto de Smart City como el Sistema Inteligente de Riego, Administración Electrónica, Bicicleta Eléctrica, Gestión Energética, Participación Ciudadana, Sistema de Comunicaciones por IP, Postes SOS o Conect@. Para ello la comitiva se traslado en un coche eléctrico a las diferentes dependencias municipales donde se mostraron las distintas actuaciones.

Doble objetivo del proyecto

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene un doble objetivo:

  • Por un lado, analizar las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, comprobando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades, para lo que esta experiencia única constituye un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete.
  • El otro de los objetivos es la difusión de las Smart City.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!