Izquierda Independiente evalúa el cumplimiento del programa del PP

Izquierda Independiente lanza una nueva página web donde se evalúa el grado de cumplimiento del programa electoral del Partido Popular local, desglosando y analizando cada una de las áreas. Según esta página web apenas se ha cumplido un 20% de las promesas hechas en campaña. La herramienta está abierta a la ciudadanía para que opine sobre cada propuesta e indique el grado de cumplimiento según su propio criterio.

izquierda inde

La nueva herramienta lanzada ahora por Izquierda Independiente, consiste en ofrecer una evaluación explícita, concreta y detallada de cada una de las promesas electorales para este mandato presentadas en el 2011 por el PP de Sanse.

Argumentos y cifras transparentes

Y es que en las últimas semanas se ha podido leer en la revista municipal “La Plaza” el titular “Dos años de buena gestión”. Un eslogan acompañado de un reducido artículo de poco más de una página en el que indicaban que “ya se han cumplido el 70% de las propuestas [de su programa electoral]”, sin ofrecer o acompañar con ningún dato, detalle, desglose o explicación que sostuviera dicha cifra. Algo que a ojos de Izquierda Independiente supone una evaluación superflua, poco transparente e incluso engañosa y que sólo responde a una estrategia de publicidad de mitad de mandato.

Es por ello que este partido local quiere ofrecer a la ciudadanía su propio sistema de evaluación del grado de cumplimiento de las propuestas electorales. Un análisis que permite obtener una cifra del grado de cumplimiento de cada una de las áreas, así como de la totalidad del programa electoral del gobierno actual.

Resultados

Y a diferencia de la nota ofrecida por el PP en “La Plaza”, para Izquierda Independiente el grado de cumplimiento del programa del PP deja mucho que desear: en concreto apenas llega al 20% de desarrollo cuando ya se ha llegado a la mitad del mandato. Algo que si lo pasamos a la escala de puntuaciones habitual del sistema educativo español, coloca al PP de Sanse con un “Muy Deficiente” (un 2 sobre 10) en lo que a programa electoral se refiere.

Cualquier vecino o vecina puede entrar en esta herramienta, acceder a cada una de las áreas del programa (Urbanismo y Vivienda, Economía, Medio Ambiente, Deportes, Servicios Sociales, etc), ver las promesas concretas y comentar si le parece adecuado o no la nota ofrecida por Izquierda Independiente para cada una de ellas.

Esta herramienta puede verse pinchando aquí

Es por ello que según María Manzanares, Secretaria General y Concejala de Izquierda Independiente “En un momento en que la ciudadanía exige resultados contrastables a sus representantes, creemos importante ofrecer a nuestros vecinos y vecinas un análisis pormenorizado de cada una de las propuestas del programa del Partido Popular. Por ello no queremos ofrecer “cajas negras” donde nadie sepa de dónde salen los datos sino que abrimos nuestra evaluación a toda la ciudadanía para que la analice, comente y mejore”.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram