Tu historial clínico a golpe de click

El Hospital Infanta Leonor de Villa de Vallecas ha diseñado una aplicación que permite a los sanitarios consultar al pie de la cama del paciente la historia clínica, pedir pruebas, prescribir medicación y registrar cuidados de enfermería, entre otras tareas.

hospital-leonor1

El Hospital Infanta Leonor ha diseñado una aplicación para acceder a la historia clínica a pie de cama que permite a los profesionales sanitarios consultar la historia clínica electrónica del paciente desde dispositivos móviles, como tabletas, en el pase de visita médico, en los cuidados de enfermería y en la administración de medicación a pie de cama.

Se trata de un proyecto piloto pionero que el Infanta Leonor lleva cerca de un año definiendo y mejorando la aplicación, llamda Selene Mobility, con la implicación de un grupo de médicos y enfermeras en colaboración con la empresa Siemens.

Equipados con dispositivos móviles conectados a la red wifi del centro, los profesionales sanitarios pueden en cualquier momento y lugar no sólo acceder a información clínica del enfermo, sino también pedir pruebas, prescribir medicación, consultar alertas sobre el paciente, abrir órdenes de enfermería, registrar notas clínicas y confirmar la administración de medicación y la ejecución de cuidados, entre otras tareas.

Las acciones que se realizan a través de esta solución quedan registradas en tiempo real en la aplicación informática de gestión de pacientes Selene, lo que permite agilizar los circuitos de trabajo (peticiones, prescripciones o cuidados, entre otros), y aporta mayor seguridad en el suministro de medicación y la realización de los cuidados de enfermería al paciente.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!