Familia Mujer y Futuro organiza una charla sobre “La custodia compartida”

 

Este 13 de junio el Centro de Orientación Familiar de Familia Mujer y Futuro organiza una charla, dentro de la Semana de la Familia, sobre “La custodia compartida”.

 

 Los ponentes son Josefa Pardo, diputada del PSM PSOE en la Asamblea de de Madrid, y Jorge Rodríguez, director de Familia Mujer y Futuro y experto en Derecho de Familia. En contra y a favor de la custodia compartida, dentro de un debate que se espera aclare muchas dudas sobre una cuestión polémica y de plena actualidad.

 

El director de Familia Mujer y Futuro habla sobre la custodia compartida. 

 

Jorge Rodríguez explica que defender la custodia compartida en los procesos de separación es “defender que las dos partes tienen que compartir los derechos y deberes respecto de los hijos”.

“En la actualidad hay una apuesta en la legislación española por otorgar la custodia a uno solo de los progenitores, principalmente la materna, y rechazando de inicio que dos personas adultas y responsables puedan compartir desde una posición de igualdad jurídica el tomar las decisiones importantes que afectan a sus hijos”.

Rodríguez resalta que “rechazar la custodia compartida es rechazar de origen que todas las personas somos iguales ante la ley. Y cuando en esa decisión hay un componente de género muy importante entonces estamos ante una situación de discriminación que nuestras leyes no pueden amparar o proteger, ni mucho menos perpetuar en el tiempo”.

Conocer algo más sobre la custodia compartida. 

“Compartir la custodia es seguir siendo y ejerciendo de padre y madre (en las mismas condiciones que antes del divorcio se hacía). La custodia compartida, existe desde que nacen hasta que se emancipan o una sentencia judicial priva a los menores de ese derecho, por el mero hecho de que sus padres se separen o divorcien»

No implica que haya un reparto del tiempo, mitad y mitad, de los hijos con cada uno de los padres, dependiendo en este caso de las circunstancias personales de cada progenitor y de los menores. La distribución del tiempo debe hacerse en la mediación familiar, previa al proceso de separación-divorcio, atendiendo a las circunstancias laborales y de disponibilidad de cada uno de sus padres.

La patria potestad carece de valor si no se ostenta la custodia (en exclusiva o compartida), puesto que es el progenitor custodio (98% las madres) el que decide TODO acerca del hijo.

A las 18.30 horas se hará entrega de la documentación, con un café de bienvenida, y a las 19 horas se iniciará la charla. Al final de la misma se abrirá un turno de ruegos y preguntas. Centro de Orientación Familiar de FMyF (Calle Monte Albillo, 17 Algete-Madrid-España / familiamujeryfuturo@gmail.com).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!