Con el lema “Madrid quiere Golf”, se celebró la tradicional Gala Anual organizada por la Federación Madrileña de Golf, donde fueron premiados todos los campeones del circuito.
En dicho evento, la Federación Madrileña de Golf, otorgó la medalla al mérito al Ayuntamiento de Algete, por su “decidida apuesta por el golf”, cediendo los terrenos para la construcción del primer campo público de la Federación de Golf de Madrid, instalaciones que estarán diseñado por uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, Chema Olazábal.
Según han confirmado desde el Consistorio, se tratará de un campo público, ecológico y medioambientalmente sostenible, situado en una finca municipal, que en una superficie de 100 hectáreas, albergará 27 hoyos y varias instalaciones deportivas. Los vecinos de Algete disfrutarán de varias ventajas como:
-Todos los menores empadronados en Algete, tendrán derecho a un curso gratuito de iniciación al golf.
-El resto de empadronados tendrán un descuento del 35% en los greenfees sobre los precios públicos de la federación que rondarán inicialmente entre los 25 y 35 euros. Es decir que un greenfee les costará entre 16 y 24 euros.
-Los empleados en las instalaciones serán prioritariamente vecinos desempleados de Algete.
Destacar que, la alcaldesa, Inmaculada Juárez, habló de los beneficios que tendrá la construcción de estas instalaciones en el municipio y las ventajas que les reportará a los algeteños, así como del impulso industrial y turístico que tomará la zona.