Feel Volley Alcobendas se proclama subcampeón de España en la Súperliga Junior

El Feel Volley Alcobendas ha quedado subcampeón en su primera participación en la Súperliga Junior, el torneo jugado entre el 16 y el 20 de febrero que aúna los equipos juveniles de los clubes que militan en las dos máximas categorías estatales, Superliga y Superliga 2.

Durante el campeonato el Alcobendas brilló permanentemente, recibiendo elogios tanto por la calidad técnica de sus jugadoras y como por lo sofisticado de su planteamiento táctico. Su juego fue tan superior a la mayoría de los conjuntos participantes que llegó a las semifinales sin haber perdido ni un solo set en los cinco partidos de la etapa de clasificación.


En la semifinal, el equipo madrileño  derrotó a las locales del Voley Murcia en un emocionante y vibrante encuentro. En un partido disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias, venció a las anfitrionas en la primera semifinal del torneo por un ajustado 3-2 (22-25, 25-19, 25-19, 20-25, 16-14), logrando de esta forma el acceso a su primera final de nivel nacional. En la final, con el campeón de España Las Palmas de Gran Canaria 2016, el equipo de Alcobendas lo intentó en todo momento, pero se estrelló ante un combinado canario superior. Tras los dos primeros sets en el que las canarias dominaron las facetas claves del choque, las madrileñas apuraron sus opciones en la tercera manga. A punto estuvo el partido de irse al cuarto set, pero las jóvenes canarias fueron capaces de cerrar la manga y poner el 0-3 definitivo. Así, las canarias pusieron el 18-25, 18-25 y 26-28.

Con la dirección técnica de Paula Tirini, secundada por Mario Pérez, el equipo de Alcobendas está compuesto por tres jugadoras juveniles y siete cadetes: Sofía Muller (capitana), Patricia Rodríguez (líbero), Virginia Calvo Ranz, María Álvarez del Burgo, Sofía Elizaga Rus, Leticia Lería, Ana Muller, Selene Lobato, Clara Martínez y María Figueroa. La juventud del plantel acrecienta, si es posible, la dimensión del importantísimo triunfo obtenido y da por sobradamente cumplido con esta proeza uno de los principales objetivos del club para la presente temporada.


Tirini declaró: “Estoy muy orgullosa del desempeño de las chicas, fueron un ejemplo de deporte en equipo. Estoy convencida de que todas las que puedan mantener el compromiso con este exigente proyecto conseguirán grandes resultados para sí mismas, para el Club Voleibol Alcobendas y para todo el deporte español.”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!