Feria de Abril, La Maya y el teatro de calle son las opciones que ofrece Colmenar para el ocio de este puente

Colmenar Viejo ha preparado una entretenida agenda para los vecinos y visitantes que estén en la localidad durante este largo puente de mayo. Se celebrará la Fiesta de La Maya, la Feria de Abril y un nuevo espectáculo del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2019.

Además, habrá teatro para adultos con No te vistas para cenar y para niños con Alicia en el País de las Maravillas en el Auditorio Municipal.

La Maya de Colmenar Viejo

El jueves 2 de mayo, Colmenar Viejo celebrará una de las fiestas más arraigadas en la localidad: la Fiesta de La Maya, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la Naturaleza en primavera después del letargo del invierno y en torno a la cual la Concejalía de Festejos ha organizado varias actividades.

La primera cita del día será un Concierto patrocinado por la Comunidad de Madrid en el parque Santiago Esteban Junquer a cargo de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, a las 12:30 h.

https://www.facebook.com/Cronica.Norte/videos/10155972276658800/

La fiesta propiamente dicha comenzará por la tarde. Este año participarán en ella seis Mayas, que a partir de las 17:00 h ocuparán sus altares para, con sus respectivos grupos de niñas, ser admiradas por los transeúntes. Un pasacalles, el grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’, el grupo de dulzaineros ‘Aires Castellanos’ y la Tuna Universitaria de Madrid amenizarán la exposición de las mayas en las calles.

A las 19:30 horas, aproximadamente, las Mayas realizarán un Ofrecimiento Floral a la Patrona de Colmenar Viejo, Nuestra Señora de Los Remedios, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, lugar al que se trasladarán juntas todas las niñas participantes en la fiesta desde la Plaza del Pueblo. El acto será amenizado por la Coral de Colmenar Viejo.

A continuación, se hará entrega de los Diplomas a las Mayas participantes en la Plaza de Luis Gutiérrez y, seguidamente, en ese mismo lugar, tendrá lugar la actuación del grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’, con un repertorio de bailes populares.

Feria de Abril

El sábado 4 de mayo, el parque Santiago Esteban Junquer se transformará en el Real de la Feria para que los vecinos puedan celebrar la Feria de Abril andaluza sin salir de la localidad.

A partir de las 18:30 h habrá actuaciones del grupo de sevillanas del Centro de Mayores, de las academias de Raquel Cancela y Soraya Rodríguez y de Tododanza, del grupo de folcklore ‘Colmenar Canta’ y de Arisan. También se podrá disfrutar de la actuación de la artista flamenca Diana Regaño.

Además, no faltará la ambientación típica de la Feria de Abril andaluza ni un chiringuito donde poder tomarse las bebidas tradicionales de esta fiesta.

Teatro de calle ‘Saltimbanqui’

Y a las 19:00 h volverá a la Plaza del Pueblo el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2019 con una divertidísima actuación de Los Titiriteros de Binéfar -Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2009- y su Jolgorio del bueno, una verbena-fiesta con el público como protagonista. Alegres propuestas con muñecos, juegos de corro, danzas, bailes en pareja y títeres. Música interpretada en director para todos los públicos.

La agenda del sábado se cerrará con el mejor Teatro porque a las 20:00 y 22:30 h, se pondrá en escena NO TE VISTAS PARA CENAR, una comedia interpretada por Isabel Gaudí, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bare.

Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar un fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos.

Auténtico vodevil, una historia de enredos, diálogos equívocos, aperturas y cierres de puertas y risas del público, bajo la dirección de José Saiz.

El domingo 5 de mayo volverá la Feria de Abril al parque Santiago Esteban Junquer. A partir del las 12:00 h y hasta aproximadamente las 15:00 h, habrá actuaciones de los cantaores Miguel Trujillo, Omar Benito y Ramón El Sevi, que estarán acompañados de sus respectivos guitarras y maestros del cajón.

Como en la jornada anterior, no faltará la ambientación típica de la Feria de Abril andaluza ni un chiringuito donde poder tomarse las bebidas tradicionales de esta fiesta.

Alicia en el país de las maravillas

Y por la tarde, los más pequeños tienen una cita con el Teatro Infantil del Auditorio Municipal y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Vuelve la magia del teatro negro. Alicia es una niña inquieta con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa corriendo delante de ella y la niña no puede evitar seguirlo y meterse en su madriguera.

A partir de ese momento, Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el Sombrero loco, jugará a la adivinanzas con Oruga, ayudará a pintar de rojo las rosas del jardín,….Todo esto si la malvada Reina de corazones no le corta la cabeza. Para todos los públicos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!