El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega de las llaves de los 79 huertos urbanos en el barrio de Valdelasfuentes a los vecinos a los que les fueron asignados.
Mucha emoción, alegría y un gran ambiente festivo reinaba el pasado 4 de abril en la calle Carlos Muñoz Ruiz, en la cuarta parcela de Alcobendas destinada a huertos urbanos familiares.
Los 79 próximos hortelanos recibieron las llaves de su ‘parcelita’ de 26 metros cuadrados con agua en la que ya pueden empezar a plantar las hortalizas y plantas aromáticas que deseen.
Todas las facilidades
Los adjudicatarios disponen de una pequeña caseta para el almacenamiento de los aperos impresindibles y también de una pequeña taquilla. Asimismo tienen un punto exterior para el lavado de las herramientas y dos aseos, habilitados incluso para personas con discapacidad.
Las autorizaciones se conceden por un periodo de de 3 años, prorrogable por un año más. Tras esta entrega de llaves, Alcobendas cuenta ya con 221 huertos urbanos familiares en cuatro parcelas municipales situadas en el Arroyo de la Vega, Parque de Andalucía, Parque de Extremadura y Valdelasfuentes.