Los vecinos de Valdelasfuentes ya tienen las llaves de sus huertos urbanos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega de las llaves de los 79 huertos urbanos en el barrio de Valdelasfuentes a los vecinos a los que les fueron asignados.

Mucha emoción, alegría y un gran ambiente festivo reinaba el pasado 4 de abril en la calle Carlos Muñoz Ruiz, en la cuarta parcela de Alcobendas destinada a huertos urbanos familiares.

Los 79 próximos hortelanos recibieron las llaves de su ‘parcelita’ de 26 metros cuadrados con agua en la que ya pueden empezar a plantar las hortalizas y plantas aromáticas que deseen.

Todas las facilidades


Los adjudicatarios disponen de una pequeña caseta para el almacenamiento de los aperos impresindibles y también de una pequeña taquilla. Asimismo tienen un punto exterior para el lavado de las herramientas y dos aseos, habilitados incluso para personas con discapacidad.


Las autorizaciones se conceden por un periodo de de 3 años, prorrogable por un año más. Tras esta entrega de llaves, Alcobendas cuenta ya con 221 huertos urbanos familiares en cuatro parcelas municipales situadas en el Arroyo de la Vega, Parque de Andalucía, Parque de Extremadura y Valdelasfuentes.


Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,047FansMe gusta
7,217SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram