Feria del Comercio Justo en Sanse

El sábado 11 de mayo el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes acogerá la “Feria del Comercio Justo”, donde los visitantes pueden conocer, degustar, y comprar productos de diferentes países respetando unos estándares internacionales de calidad, respeto del medio ambiente y de los derechos humanos en la producción y la distribución de los mismos.

sanse-comercio justo

La feria, que permanecerá abierta desde las 11.00h. a las 13.30h. está organizada por el Ayuntamiento, ONGs del municipio y la colaboración de estudiantes, profesores y familias del IES Julio Palacios. Esta colaboración nace de la implicación de esta comunidad educativa con la causa saharaui y con el comercio justo, por las que vienen trabajando desde hace varios meses.

“Los alumnos del IES Julio Palacios han colaborado con mucha ilusión para que en la Feria se consigan recaudar fondos, por ejemplo, para el proyecto Vacaciones en Paz. Con este proyecto de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, los niños saharauis pasarán el verano con familias del municipio y, así, evitar temperaturas que alcanzan en verano los 50 grados”,  señala Mar Escudero, concejala de Cooperación.

Otros dos centros del municipio, el IES Juan de Mairena y el CEIP Francisco Carrillo han realizado a lo largo de este curso junto al IES Julio Palacios una gran labor solidaria con iniciativas concretas de aprendizaje-servicio. El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden mientras colaboran con necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!