FestiBal con B de Bici en el Matadero

Matadero Madrid y el colectivo Biernes celebran, el próximo sábado 13 de septiembre, la segunda cita del año del FestiBal con B de Bici, un encuentro para celebrar la cultura de la bicicleta y hacer de Madrid una ciudad más habitable y saludable. 

© Yukino Miyazawa
© Yukino Miyazawa

Bajo el lema ‘edición tándem’, el FestiBal reunirá de nuevo en Matadero a todos los aficionados a la bicicleta, con un programa que incluye conciertos y actividades infantiles, una feria de muestras de los mejores artículos ciclistas producidos en Madrid, conferencias en torno al uso urbano de la bicicleta, música, exhibiciones y talleres.

Programa con B de Bici

  • Feria de muestras: durante todo el día se celebrará una feria para dar impulso al comercio local alrededor del mundo de las bicis con una selección de tiendas-talleres, artesanos y nuevas iniciativas para que puedan darse a conocer y muestren sus productos.
  • Minidrome: en la zona MadWheels habrá un mini velódromo, donde los pilotos se enfrentarán a duelos uno contra uno durante 10 vueltas y donde ganará el más rápido.  Habrá competiciones de 11:00 a 20:30 horas.
  • Bikepolo: Dos equipos de tres jugadores se enfrentan en una pista con porterías de hockey. Caídas, golpes, choques y un control sobrehumano de la bici, que se podrá demostrar de 12:00 a 20:30 horas.
  • Flatland: trucos y acrobacias imposibles sobre suelo plano, con la bici como único elemento y mucha creatividad. Como invitado especial: el campeón del mundo Vicky Gómez.
  • BMX: la disciplina con más proyección en todo el mundo. Habrá un circuito, replicando elementos del mobiliario urbano, para que los riders expriman sus habilidades.
  • Taller ‘decoración manillares’: de 13:00 a 14:00 horas, niños y adultos podrán apuntarse a este taller para aprender a decorar, con diferentes y coloridos materiales, los manillares de sus bicis.
  • Conferencias y diálogos: a partir de las 13:00 horas, y hasta las 15:00, se impartirá la conferencia ‘CicloBía con B de Bici: Bases para impulsar una Ciclovía en Madrid’.
  • Slow Race: Son carreras de bicis en las que gana el más lento. Funciona como una eliminatoria por parejas y se trata de aguantar subido en la bici sin pisar el suelo con los pies, sin caerse, ni pedalear, porque gana quien llega el último. Una lección de equilibrio y tranquilidad.
  • Radrace: Para terminar, a partir de las 20:30 horas, en la zona Mad Wheels habrá una carrera de habilidad con varias mangas clasificatorias y dos categorías: piñón fijo y otra categoría abierta a cualquier tipo de bici.

[vimeo]http://vimeo.com/96082201[/vimeo]

Además, habrá más actividades para niños, y diversos conciertos. La entrada es gratuita y tendrá lugar en la Plaza Matadero y en la Nave 16 desde las 11 de la mañana hasta las 21.00 horas. Conoce todo el programa en la página web del FestiBal, o Matadero Madrid.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!