El festival ‘¡Hostia un libro!’ vuelve a La Latina

La tercera edición del festival de microedición y guantazos ¡Hostia Un Libro! vuelve al Campo de la Cebada, en el mítico barrio de La Latina, el próximo 25 de junio.

Se trata de un festival donde editoriales independientes, fanzines, autoediciones y librerías de barrio se reúnen para crear un ambiente de lo más estrafalario en el que, vertebrado por la ciencia ficción, no faltarán los robots y las espadas láser.

libros-1024

Programa:

12:00 – Apertura de puertas

12:00 – MicroTBOteca

Desde Esto es una plaza llega la legendaria biblioteca rodante de tebeos para proporcionar un espacio de lectura y sombra a los visitantes del HUL. Con la colaboración de IDECómic.

12:30 – Kenkeoqué:

Cuentacuentos infantil para niños y alienígenas a partir de 3 años.

13:15 – “Marcianos VS Robots”

Taller de manualidades para peques (Inscripción y materiales: 3€)

Aprende a crear objetos cotidianos asombrosos y seres de otros planetas que cambian de forma mientras cuidas el medio ambiente. Con la ilustradora Julia Happymiaow.

17:00 – “Una azotea en la Luna”:

Cuentacuentos + Taller pop-up para peques (Inscripción y materiales: 1€)

¿Vives en la luna? Te ayudamos a hacerte una azotea allí. Con La Tribu Ediciones.

18:00 – “Cartones para una Orquesta Extraterrestre”:

Taller electromusical para grandes y peques. (Precio por confirmar)

Aprende a crear instrumentos musicales electrónicos con material reciclado. Durante el taller crearemos instrumentos musicales con cajas de cartón y cartulinas, que conectados al Maestro de la Orquesta (una máquina del futuro con un ser alienígena multiforma) harán que con tus instrumentos de cartón formes parte de una orquesta improvisada colectiva con todos los participantes en el taller. Trae tus cajas de galletas, cereales, tapones de plástico, etc y transforma tu desayuno en un instrumento musical alienígena.

Con Machineslovehumans.cc, Flan.cat y la colaboración de Juan Díaz-Faes y Ultra-Lab.

19:00 – Los Indefendibles de la Biblioteca

Vuelven la lenguas más afiladas de la galaxia. En esta ocasión, les hemos hecho pasarse por la bibliotecal del barrio a elegir y defender las mejores “peores obras” de la literatura. Participan: Jimina Sabadú, escritora y actual poseedora del título de Los Indefendibles 2015, Jónatan Sark, crítico cultural y librero de La Sombra, en el Barrio de las Letras y Julián Génisson, Actor, director y guionista, miembro del colectivo Canódromo Abandonado.

20:30 – Gran Concierto de la Orquesta Extraterrestre

Presentación interplanetaria en primicia de la primera orquesta improvisada, reciclable y colectiva de la galaxia, formada por los participantes en el taller “Cartones para una Orquesta Extraterrestre”.

21:00- LUDOSPORT: ¡Gran exhibición de lucha con sable láser!

22:30 – Cierre de puertas

Además habrá un serie de actividades paralelas y talleres infantiles. Para más información visitar la página hostiaunlibro.tumblr.com

Cartel-Festival-Hostia-un-libro-640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!