El Plan Ficoh 2011 se presenta en Alcobendas y Algete

Ayer miércoles 16 de febrero se presentó en Alcobendas las ayudas del Plan Ficoh 2011. Lo mismo se ha hecho esta mañana en el municipio de Algete. Este plan se compone de ayudas dirigidas a la modernización, innovación, formación y desarrollo del sector del comercio y de la hostelería de la Comunidad de Madrid , otorgadas por el gobierno regional y la Cámara de Comercio.


En este año 2011 se destinarán casi cinco millones de euros a este propósito.
El Plan incluye un programa de ayudas directas a Pymes comerciales y a hostelería a las que se puede otorgar hasta un 30%  del presupuesto aceptado. Son actividades subvencionables las obras de los establecimientos, la adquisición de equipamiento informático y software específico de gestión de empresa, las inversiones para mejora energética o la incorporación de nuevas tecnologías que incidan en la mejora de la competitividad de la empresa.

También hay ayudas de hasta el 30% para los Ayuntamientos en el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial destinadas a potenciar el pequeño comercio.

Acudieron a ambos actos la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, el delegado de la Zona Norte de la Cámara de Comercio, Manuel Senante, y los alcaldes de cada uno de los Ayuntamientos, Ignacio García de Vinuesa, en Alcobendas, e Inmaculada Juárez, alcaldesa de Algete.

Las ayudas para Alcobendas

Las cifras del Ficoh en Alcobendas han crecido considerablemente en los últimos años. Si entre 2004 y 2007 se atendieron 27 proyectos entre PYMES, asociaciones y Ayuntamiento, entre 2008 y 2010 fueron un centenar. Así la subvención ha pasado en los mismos periodos temporales de 257.388,66 a 868.743,22.

El plan FICOH en Algete

Inmaculada Juárez ha manifestado su deseo de que los vecinos realicen sus comparas en los establecimientos del municipio, sin que tengan necesidad de acudir a la capital para ello.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Claro, en Algete hay tanto comercio que por eso tenemos que ir al Mercadona de Fuente el Saz o Daganzo por poner un ejemplo.

  2. Claro Jesus el Mercadona es muy poco para Algete, aquí para poner un comercio tienes que hablar primero con los caciques del pueblo, que haberlos haylos…Y si ellos quieren, te hunden la tienda, Porque que aquí solo pueden poner tienda los que son del pueblo de toda la vida…por eso Algete crece como la espuma….!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!