Fiesta de recolección del pero en La Hiruela

El día 25 de octubre se celebra en La Hiruela la IX edición de la Fiesta de la Recolección del Pero, donde los vecinos podrán disfrutar de diversas degustaciones y muestras de prácticas y variedades de manzanas.

Lahiruela-3

La Fiesta de la Recolección del Pero se centra en los actos de degustación y variedades de manzanas. Además, se muestra la técnica del injerto, la cata de variedades de manzanas, la degustación de platos locales elaborados con distintas variedades locales de esta fruta, como se realizan las conocidas «ostias”, de finas rodajas de pero, rebozadas con huevo y fritas, que se sirven acompañadas de naranja, o de las conocidas “migas”.

Durante toda la jornada, también se realizan rutas guiadas por los huertos y otros pilares etnográficos de La Hiruela, como el molino harinero, la carbonera, el colmenar tradicional y todo su entorno natural.

El pero, un pilar económico importante

El pero es una variedad de manzana característico de La Hiruela, integrada desde el año 2005 en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. En este municipio se cultivan y diferencian hasta 30 variedades distintas de fruta entre perales, manzanos y cerezos. El pero es una de esas variedades que desde antaño se cultivó para su comercialización convirtiéndose en un pilar económico importante.

Pero-manzana

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!