Vecinos de distintas partes del mundo participaron en la fiesta por el Día Internacional del Migrante en Alcobendas. La fiesta contó con talleres, juegos, conferencias, videos y hasta la visita de Papá Noel.
Con juegos, talleres, conferencias, videos y la visita de Papá Noel se celebró ayer en el Centro de Mayores de la calle Orense de Alcobendas la fiesta por el Día Internacional del Migrante.
El objetivo de todas las actividades que ayer se organizaron, y que estaban dirigidas a toda la familia, era promover un mayor acercamiento entre todas las culturas y nacionalidades que conviven en Alcobendas.
La conmemoración del Día Internacional del Migrante en Alcobendas es una de las actividades que se llevan acabo de forma conjunta entre el Ayuntamiento y el Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas (CAR).
El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de Naciones Unidas -ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo y alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes- proclamó el 18 de diciembre: Día Internacional del Migrante.
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]