Fiestas patronales, bicicletada sostenible y monólogos entre las opciones de ocio de Soto del Real

Soto del Real comienza la temporada de ocio con una agenda cargada de actividades diversas para todos los públicos. En especial destaca este fin de semana la programación por las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del 5 al 7 de octubre. Además los cómicos Joseba y Bermúdez pondrán la nota de humor al fin de semana. Conoce estas opciones y todas las demás.

Fiestas patronales

FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

El fin de semana comenzará el sábado con un taller en familia ‘Sueña tu ciudad’ en la Plaza de la Villa a las 11h. Una simulación de una pequeña ciudad igualitaria en la que los niños y niñas a partir de 4 años realizarán actividades educativas en los distintos “espacios de la ciudad”.

Y los adultos, podrán disfrutar por primera vez en Soto del concierto de jazz de la ‘Colmenar Big Band’, en el Centro de Arte y Turismo a las 20h. Entradas gratuitas hasta completar aforo. Recogida en taquilla una hora antes del concierto.

Ya el lunes, fiesta local en el municipio, la Casa de la Cultura sale a la calle para que los niños y niñas disfruten toda la mañana haciendo talleres y actividades. De 11h a 14h, tendrán lugar talleres de robótica, de música y movimiento, de dibujo y pintura infantil, pintado de un mural colectivo sobre ‘movilidad sostenible’, manualidades diversas que se integrarán en el mural gigante, taller de ilustración ‘Punto y línea’, juegos y talleres en inglés; talleres sobre movilidad sostenible, conocer el baile moderno y jugar partidas colectivas de ajedrez.

Fiestas patronales

Ya a las 12h, tendrá lugar la Santa misa y ofrenda floral, seguida de la procesión por las calles del municipio. De regreso a la Iglesia, se procederá a la elección del nuevo Mayordomo de la Virgen del Rosario por el procedimiento de la puja más alta.

Y como es tradición, a partir de las 14:30h todos los vecinos se reunirán en el Parque del Río para degustar la caldereta solidaria. Por cada ración de caldereta, los vecinos tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos o 1 €, que se donarán a Cáritas Soto del Real.

Como novedad, este año la actividad continuará a las 18h de la tarde con el espectáculo ‘El comediante’, para todos los públicos en la Plaza de la Villa. Tras finalizar, a partir de las 19:45h se cerrará el día festivo con el tradicional chocolate con churros gratuito en la Plaza.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

5 DE OCTUBRE

11:00 a 14:00 h Plaza de la Villa. Taller en familia “Sueña tu ciudad”.

18:00 a 21:00 h Casa de la Juventud. Torneo de FIFA.

20:00 h Concierto “Colmenar Big Band” en el C.A.T.

6 DE OCTUBRE

Finaliza la novena

10:00 a 15:00 h Plaza de la Villa. Feria de Asociaciones. Conoce las asociaciones de Soto del Real. Amenizada por la Escuela Municipal de Música

10:00 a 15:00 h Plaza de la Villa. Rastrillo de segunda mano.

7 DE OCTUBRE

11:00 a 14:00 h Plaza de la Villa. La Casa de la Cultura sale a la calle para que los niños y niñas disfruten toda la mañana haciendo talleres y actividades.

Robótica – Conoce lo que se puede hacer con la robótica, vehículos, maquetas…

Música – Música y movimiento – Instrumentos – Conjuntos musicales

Dibujo y pintura infantil – Pintando un mural colectivo en el que todos participemos de paisajes sin humos.

Art Attack – Manualidades diversas que se integrarán en nuestro mural gigante

Inglés – Juegos y talleres en inglés, adivinanzas y juegos de palabras.

Medio Ambiente – talleres de Movilidad sostenible

Baile – conoce el baile moderno

Fiestas patronales

Ajedrez – partidas colectivas

Biblioteca – taller de ilustración con 5 pases de media hora cada uno y distintas técnicas de ilustración.

11:30 a 13:30 h Plaza de la Villa. Concurso de dibujo infantil bajo el tema “Movilidad sostenible en Soto”

12:00 h Santa misa y Ofrenda floral.

13:00 h Procesión por las calles del municipio. De regreso a la Iglesia, se procederá a la elección del nuevo Mayordomo de la Virgen del Rosario por el procedimiento de la puja más alta.

14:30 h Caldereta solidaria en el Parque del Río. Por cada ración de Caldereta, los vecinos tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos o 1 €, que se donarán a Cáritas Soto del Real.

18:15 h “El comediante”, espectáculo para todos los públicos en la Plaza de la Villa.

19:45 h Chocolate con churros en la Plaza de la Villa

Fiestas patronales

Cómicos Joseba y Bermúdez


Cómicos A Soto del Real vuelve a escena el viernes 4 de octubre a las 21h en el CAT, Centro de Arte y Turismo en Soto del Real.

Después de recorrer el mundo entero en busca del éxito sin encontrarlo, Bermúdez nos ofrece un profundo análisis sobre las relaciones de pareja basándose en esa costumbre tan española de hablar sin que se nos pregunte o dar consejos sin que nos lo pidan.

Joseba se adentra en tratar el exceso de la felicidad, la complicación de traer un hijo al mundo o de enamorarse de una novia choni, acompañándose con canciones a la guitarra al más puro estilo Joseba.

Carlos Soto “Bermúdez” (Madrid, 1956) es un actor, músico y showman que debe su nombre artístico a su abuela materna.

Joseba (Madrid, 1977, criado en Torrejón de Ardoz) es cómico, aunque podría haber sido cantante si no fuera por la voz.

‘Cultivo Biointensivo’

El cultivo biointensivo de alimentos es un método de agricultura ecológica sostenible a pequeña escala, enfocado al autoconsumo y a la comercialización. El objetivo final es cultivar los alimentos necesarios para una dieta completa y nutritiva en un espacio lo más reducido posible.

Desde la asociación Amigos de la Tierra se han propuesto acercar este método al municipio de Soto del Real. Lo harán los días 4,5 y 6 de octubre en su huerto comunitario y con un curso enfocado tanto a las personas que quieran iniciarse en la producción agroecológica, como aquellas sin experiencia alguna. La idea es que los vecinos y vecinas puedan contar con un ‘trozo de tierra’ para poner en práctica sus conocimientos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!