Hoy martes 15 de enero finaliza el periodo para realizar el cambio gratuito del Abono A por la nueva tarjeta sin contacto. Por ello aún estas a tiempo de acudir y cambiarlo, ya que a partir de mañana se deberá abonar un importe de cuatro euros para renovar la tarjeta.
Según el Consorcio Regional de Transportes, hasta el lunes se han contabilizado 8.000 nuevas tarjetas sin contacto a personas que no tenían el Abono A. Además por el momento se mantendrá el abono tradicional de banda magnética, sin que se haya establecido una fecha para su eliminación.
¿Qué hay que hacer para cambiarla?
La renovación se podrá hacer a través de Internet, en las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es, además de en los estancos autorizados, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas. Otra opción es hacerlo por correo postal.
Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono. La recogida podrá realizarse en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio de Transportes, ubicadas en Sol, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío o en la sede del propio Consorcio.
La carga de la tarjeta se podrá efectuar en las máquinas de la red de Metro señalizadas al efecto, y también en la red de estancos y otros puntos autorizados, igualmente indicados con los carteles informativos adecuados.
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Los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de 30 días a partir de la primera utilización (en lugar del mes natural como hasta ahora) y que dicho plazo empieza a contar transcurridos diez días si no se ha comenzado a utilizar el abono.
En todo caso, el usuario puede realizar la consulta del saldo disponible en la tarjeta en las máquinas de carga de la red. Por otra parte, en el caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, el usuario puede recuperar el contenido de la misma, acudiendo a las oficinas del CRTM donde, en el plazo máximo de cinco días, se le facilitará una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia. Esta gestión tiene un coste de 4 euros para el usuario.
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