Fin de semana de éxitos para los tiradores del CREA Alcobendas

El sábado pasado los tiradores del CREA volvieron a casa con dos nuevos éxitos en los Campeonatos de España junior que se celebraron en Barajas, proclamándose campeones de España junior masculinos y consiguiendo el subcampeonato en la categoría femenina. 

tiradores

Participaron 7 tiradores y los equipos masculino y femenino. Desde primeros del mes de octubre, con la primera competición de la categoría que se disputó en Amposta (Tarragona), los jóvenes del pabellón Centro han ido afinando su preparación para llegar a la cita más importante del año en la mejor forma. Y lo han conseguido de manera sobresaliente. Hace dos semanas se superó la última criba en Pamplona para clasificar a los equipos para la final a cuatro de Barajas.

Así el equipo masculino formado por Víctor García, Javier Orta, Alberto Ranninger y Alejandro Vega se han  proclamado Campeones de España junior, dominando de principio a fin la competición y superando la plata de la pasada campaña. En semifinales ganaron al equipo anfitrión por 45-32 y en la finalísima vencieron a la Sala de Armas de Madrid por 45-40. Esta generación lleva 5 años sin bajarse del podio y cierran esta temporada junior con este gran oro.

Las chicas, subcampeonas de España

El equipo femenino compuesto por Marina Arrese, Andrea Martín, Andrea Ruiz de Mier y Paula Zugasti se colgaba la medalla de plata y se convertía en subcampeón de España. Otro paso adelante tras el cuarto puesto de la temporada anterior. Para la llegar a la finalísima se deshicieron de la Sala de Armas de Burgos por 45-41, pero en la final no pudieron con Valladolid perdiendo 45-39. Estas guerreras incrementan su currículo con esta excelente plata que se suma a las 5 medallas conseguidas, como sus compañeros, desde hace 5 temporadas.

En la prueba individual, Marina Arrese y Javier Orta se quedaban a las puertas de las medallas terminando ambos en 7ª posición. La mala suerte hizo que ambos se cruzasen con compañeros de club en el tablón previo, lo que redujo las posibilidades de la expedición naranja.

Los veteranos se llevaron seis medallas

Además el domingo se celebró la II Fase Territorial de Veteranos en la cual los tiradores del Pabellón Centro se colgaron 6 medallas: 3 oros, 2 platas y 1 bronce. Los oros fueron para Manuel Ábalos (categoría 0), Iván Sánchez (categoría I) y Juan Rey (categoría II), las platas fueron para Carmen López y Alberto Guri (categoría II) y el bronce para Luis Orta (categoría II).

Estas medallas completan un grandioso fin de semana de lujo.

El próximo fin de semana (4-5 de marzo), las tiradoras absolutas del Crea disputarán en el II Fase territorial.

Y en materia internacional, Andrea Ruiz de Mier viajará hasta la Plovdiv (Bulgaria) para competir en el Campeonato de Europa junior tanto en la prueba individual como por equipos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!