Un fin de semana intenso en Colmenar Viejo

El menú de actividades de este fin de semana en Colmenar Viejo tiene suculentos platos: II Concentración de Food Trucks, las Fiestas del barrio de El Alamillo, el espectáculo flamenco Impetu’s, la Feria del Libro 2017, un nuevo montaje del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2017, doble sesión de cine y teatro infantil en el Auditorio Municipal, taller literario, baile para mayores, Mercado de Artesanía ColmArte

Viernes 12 de mayo

Hoy viernes 12 de mayo, la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, acogerá el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. Los adultos también podrán intercambiar objetos, libros, música, juegos, etc. en la nueva Zona de Trueque creada por La Casa y cuyo horario es de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h.

A las 17:00 h empezará también el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A esa misma hora, comenzarán los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55).

Media hora más tarde, a las 17:30 h, abrirá sus puertas el Cine del Auditorio Municipal para la proyección de la primera película de la tarde: La Bella y la Bestia, una cinta de Bill Condon con un reparto encabezado por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen y Audra McDonald, entre otros.

Se trata de la adaptación en imagen real del clásico de Disney La bella y la Bestia, que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

A las 19:00 h la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes celebrará su Taller Literario sobre Madrid, dedicado aGoya IV: La Restauración. Esta actividad incluye una visita, el sábado 20 y domingo 21 de mayo, a los palacios e iglesias en torno a San Bernardo. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

La agenda del día se cerrará de nuevo en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, con la segunda sesión de Cine de la jornada, en este caso con la película Es por tu bien, de Carlos Therón y con José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, María Pujalte, Silvia Alonso, Gerogina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Luis Callejo, Manuel Burque y María Hervás en el reparto.

La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es, precisamente, el que les llega a tres padres: a Arturo, a Poli y a Chus. Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

Sábado 13 de mayo

Mañana sábado 13 de mayo, a las 11:00 h, se abrirán las puertas de dos de los principales eventos de este fin de semana.

Uno de ellos es la II Concentración de Food Trucks de Colmenar Viejo que se celebrará en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’ (C/ Jara, s/n) mañana y el domingo, un evento que el año pasado cosechó un rotundo éxito y que este año reunirá a 17 food trucks no sólo de diferentes municipios de nuestra región sino también de otros puntos de nuestro país como Vizcaya, Asturias o Palencia.

Entre los 17 food trucks que han confirmado su participación en la concentración volverá a estar La Vermuneta, ganador del concurso veraniego de TVE Cocineros al Volante y Premio al Mejor Food Truck 2016 de Colmenar Viejo. También estará presenta El Camión Rosa, ganador del Premio al Mejor Equipo Humano 2016 de Colmenar Viejo; el colmenareño URVAN, Premio al Mejor Diseño de Food Truck 2016 Colmenar Viejo; y Origen Food Truck, Premio al Mejor Producto 2016 Colmenar Viejo.

La oferta gastronómica se complementará, además, con una agenda de actividades pensadas sobre todo para entretener a los niños. Mañana sábado, de 20:30 a 23:00 h, habrá un espectáculo de malabares con fuego sobre zancos.

Los food trucks estarán abiertos, mañana, de 11:00 a 24:00 h.

El otro evento es la Feria del Libro 2017 de Colmenar Viejo que tendrá lugar en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) mañana, el domingo y el lunes 15 de mayo, un evento que permitirá a los vecinos disfrutar del mundo de la literatura en un ambiente agradable al aire libre y participar en diversas actividades musicales, infantiles y culturales.

En esta Feria del Libro 2017 colmenareña participan seis librerías de la localidad (Cabás, de la Fuente, Librería El Mirador, Proveedora Castilla, Ribera, y Sol y Luna), una más del vecino municipio de Tres Cantos (Serendipias), una editorial de Madrid (Bercimuel) y la Asociación Cultural ACDA de Colmenar Viejo.

Tras la apertura de los stands de libros, a las 11:00 h, habrá un Taller de Animación Musical Familiar (de 12:15 a 13:15h), Títeres Soliluna (de 13:30 a 14:30 h) y Títeres Aladino y la lámpara maravillosa (de 19:0 a 20:00 h). Ese día, a las 14:30 h, se llevará a cabo la Entrega de Premios del I Concurso de Dedicatorias convocado por la Concejalía de Economía para que los vecinos conmemoraran también el Día del Libro 2017 en las librerías y papelerías del municipio.

Mañana, además, la Librería Cabás, de 12:00 a 14:00 h, tendrá en su stand al escritor Antonio Gómez Rufo; y de 18:00 a 20:00 h, al autor Andrés Guerrero.

A las 12:00 h, l@ alumn@s de diversidad funcional del CEE Miguel Hernández, Asprodico y Envera participarán en el Taller de Cocina DiverChef, en la sede de Asprodico (C/ Batanes, 4).

Por la tarde, se celebrarán las Fiestas del barrio de El Alamillo en honor a la Virgen de Fátima. La agenda arranca a las 17:00 h con la apertura de un Parque Infantil con talleres de animación y manualidades, castillos hinchables, videoconsolas, karaoke, zona de juegos alternativos (canastas, ladder ball y yenka). Estará ubicado en la C/ Cruz del Alamillo esquina C/ Alamillo.

A las 18:30 h, se rezará un Santo Rosario, en la Ermita de la Virgen de Fátima (C/ Alamillo, 55); a las 19:00 h se oficiará una Misa en honor a la Virgen y al finalizar, habrá reparto gratuito de limonada y pastas; A las 20:00 h laBanda Sinfónica de Colmenar Viejo ofrecerá un Concierto; y a las 21:00 h habrá una actuación del grupo de danza Colmenar Canta.

A las 19:00 h, vuelve el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2017 a los jardines de la Casa de la Juventud, en esta ocasión con La Familia Scarlofini, que se encargará de interpretar Canciones de miedo y risas, un proyecto de música infantil que propone pasar un poco de miedo y reírnos mucho junto a monstruos, fantasmas, vampiros y otros invitados inciertos.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán divertirse en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Y a las 20:00 h, el Auditorio Municipal se llenará de Danza española y Flamenco por los cuatro costados con Ímpetu’s, de la compañía de Jesús Carmona. Desde sus comienzos como bailarín en otras compañías, pasando por sus primeros pasos con la suya propia y hasta la madurez alcanzada en la misma en estos años, Jesús Carmona ha pretendido siempre servir con sus creaciones de escaparate de nuestra cultura, yendo en esta ocasión más allá y convirtiendo su obra en un aire fresco para las grandes partituras de nuestro país.

Ha querido reflejar en este espectáculo todas esas obras que le han hecho crecer como artista y que de alguna forma han forjado su vida y su carácter tanto profesional como personal. Su fuerza y energía se define con una palabra ¡Ímpetu’s!. Se han elegido algunas piezas de los grandes compositores, haciendo de ellas una versión nueva para darle paso a la innovación sin olvidar el poso de las grandes partituras que ayudan a que la impetuosidad durante el espectáculo esté por encima.

Domingo 14 de mayo

El domingo 14 de mayo a las 11:00 h volverá a abrir sus puertas la II Concentración de Food Trucks de Colmenar Viejo que se celebrará en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’ (C/ Jara, s/n).

Ese día, la agenda de actividades pensadas, sobre todo, para entretener a los niños comenzará a las 12:00 h porque desde esa hora y hasta las 15:00 h – y por la tarde, de 18:00 a 21:00 h- habrá castillos hinchables; de 12:00 a 14:00 h una Jazz session en petit comitè con música swing, dixie, charleston y jazz; y de 18:00 a 20:00 h un espectáculo musical circense.

Los food trucks el domingo estarán abiertos de 11:00 a 22:00 h.

También a las 11:00 h volverán a abrirse los stands de la Feria del Libro que se celebrar en el Parque El Mirador(C/ Padre Claret, 11). Además, a las 12:15 h se organizará otro Taller de Animación Musical Familiar; de 13:30 a 14:30 h una representación de Títeres con El sastrecillo valiente; y a las 19:00 otro con Alicia en el País de las Maravillas.

La librería Cabás tendrá el domingo, de 12:00 a 14:00 h a Pedro Mañas, y de 13:00 a 14:30 h a Maite López Álvarez.

La librería Soy y Luna, por su parte, tendrá el domingo a las 12:30 h a Julia García Lenberg para firmar su libro Desde las profundidades del mar.

En el stand de la Editorial Bercimuel, durante toda la feria, Maribel Orgaz firmará su libro Amores que podrían ser.

Tanto el sábado como el domingo, por las tardes, habrá también atracciones infantiles y soft jazz.

Y de 11:00 h a 15:00 h, los vecinos y visitantes podrán visitar en el mismo parque El Mirador en el que se celebra la Feria del Libro el Mercado artesano ColmArte, en el que cerca de medio centenar de artesanos locales ofrecen todo tipo de artículos y productos, como cerámica, ropa, libros, decoración, maderas, abalorios, complementos, pinturas…

Ya por la tarde, a las 17:30 h, tendrá lugar la última representación de la programación infantil de esta temporada del Auditorio Municipal y el broche de oro lo pondrá el espectáculo de Teatro La mar de piratas. La Capitana Telaraña y el Grumete Quisquilla encuentran una botella con el siguiente mensaje: “Podéis ser elegidos EL MEJOR BARCO DEL MUNDO si seguís todas mis instrucciones”. ¿Conseguirán obtener tan preciado título? ¿Lograrán escapar de las trampas que el Pulpo Grelos y la Mejillona Ona les tienen preparadas? En cada función de La mar de piratas el público se convierte, junto a los actores, en protagonista de una apasionante aventura repleta de juegos, música y baile.

A las 19:30 h, habrá Baile para las personas mayores en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Y a las 20:00 h, llegará la sesión de Cine del día en el Auditorio Municipal, con la proyección de nuevo de la película Es por tu bien.

El lunes 15 de mayo, festivo en Madrid capital, la Feria del Libro estará abierta de 11:00 a 15:00 h. Ese día, la librería Serendipias contará en su stand, de 11:00 a 14:00 h, con las autoras infantiles Lola Nuñez y Rocío Antón.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!