Fin de semana de Jazz​ y​ Flamenco con​ Enrique Heredia ‘Negri’ en Sanse​

El personalísimo estilo flamenco de Enrique Heredia ‘Negri’ llega al Teatro Adolfo Marsillach en compañía de un trío de músicos excelentes que, como él, destacan en el apasionante universo de la fusión del flamenco y el jazz.

Flamenco

Buena prueba de esto son las colaboraciones de Heredia con artistas de la talla de Chucho Valdés, Paquito D’Rivera, Jerry Gonzalez, el contrabajista Jorge Reyes, Jorge Pardo, Carles Benavent, Chano Domínguez, Larry Coryell o Javier Colina, así como con el mítico batería Max Roach.

En el mundo del flamenco ha colaborado con Diego ‘El Cigala’, Tomatito, Antonio Carmona, Niña Pastori, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Raimundo Amador, Rosario Flores, Vicente Amigo, Manzanita, Carmen Linares, Juan Habichuela, Remedios Amaya o Farruquito, entre otros. Formó parte del grupo de Paco de Lucía, como cantaor y guitarrista en el disco y la gira ‘Cositas buenas’.

En ‘Anthology’, Enrique Heredia presenta en un formato de Jazz parte de su extensa experiencia, interpretando desde música cubana a estándar del jazz, pasando por los temas más representativos de su personal carrera, con una selección excepcional de boleros.

‘Negri’ es heredero de la música y la tradición flamenca, de una familia gitana, de la que provienen músicos legendarios como el genial guitarrista Agustín Castellón ‘Sabicas’, el visionario del nuevo flamenco Ray Heredia, o la cantaora Estrella Morente. Heredia es la cuarta generación de músicos de esta familia; comenzó su carrera artística con apenas 13 años, formando parte del grupo de Enrique Morente. Colaboró estrechamente con el cantaor en discos y en conciertos y también fue productor de alguno de los últimos trabajos del genial artista fallecido en diciembre de 2010.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Opt8FaxtOQM[/youtube]

TAM, Av. de Baunatal, 18.

Sábado, 2 abril // 20:00 horas

15 euros // 75 min. aprox.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!