Finaliza la primera parte del Plan de Asfaltado de San Sebastián de los Reyes antes de lo previsto y con pocas incidencias

Finalizó el pasado sábado 18 de diciembre y se destaca la rapidez de la ejecución de estos trabajos

El pasado sábado 18 de diciembre finalizó la primera parte de la segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes, un compromiso que implica un firme e imparable ritmo de obras en muchas de las infraestructuras más necesarias de la ciudad

Menos de un mes después de su inicio (las labores de asfaltado arrancaban el pasado 29 de noviembre) se ha conseguido asfaltar un total de 20.000 metros cuadrados de los tramos de viario público más deteriorados del municipio.

Desde el Ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Obras y Servicios, se destaca también la rapidez de la ejecución que ha finalizado días antes de lo previsto y las pocas incidencias que han originado estos trabajos.

“Era necesaria ya una actuación así en San Sebastián de los Reyes. Quiero destacar y felicitar especialmente a los técnicos municipales y a los operarios que han participado en estas labores y que han realizado un trabajo excelente. Encaramos la segunda ejecución de esta segunda fase con la tranquilidad que hemos visto a lo largo de estas semanas”, ha señalado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“La mejora de la seguridad vial y del tráfico rodado del municipio es una de las principales demandas que nos hacen llegar al Gobierno los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Nos alegra comunicar que ese deseo se está convirtiendo en una realidad», ha subrayado, por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), tras «agradecer la encomiable labor que han realizado todos los trabajadores en esta segunda fase”.

Plan de Asfaltado

Vías en las que se ha actuado

  • Urbanizaciones: Tramos del paseo del Perú en la urbanización Ciudalcampo, Tramos en la Avenida de Pesadilla en la urbanización Fuente del Fresno y Tramos en la Avenida Sancho Rosa en la urbanización Fuente del Fresno
  • Casco Urbano: Calle Valladolid, Avenida de Extremadura, Plaza del Maestro, Avenida de Andalucía y Plaza Marcos Ana.

Además, en esta primera ejecución se ha procedido también a la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en la glorieta paseo Europa con calle María Santos Colmenar y en la glorieta paseo Europa con calle Leopoldo Gimeno.

La segunda ejecución comenzará a mediados/finales de enero

Por su parte, la Concejalía de Obras y Servicios informa de que la segunda parte de esta segunda ejecución (que actuará en más en 40.000 metros cuadrados de superficie) se iniciará a mediados del mes de enero, aproximadamente, y afectará a las siguientes vías, aunque esta fase de la ejecución añadirá otras vías conforme avancen los trabajos:

  • Casco urbano: Avenida Antonio Machado, Avenida de la Sierra, Avenida Matapiñonera, Avenida Miguel Hernández y Calle Perpetuo Socorro.
  • Sustitución del pavimento y asfaltado: Glorieta Maimónides, Glorieta Pío Baroja y Tramos de la Avenida Sierra Nevada (entre calles Ordesa y Monte Perdido).

Sanse Asfalto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto (así como sus cuentas de Twitter y Facebook), en la que se ha ido informando de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio. Un portal que dispone de un mapa interactivo con el que los ciudadanos pueden consultar, en tiempo real, el estado de las obras. Una labor de información ciudadana que continuará durante la segunda ejecución.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!