El pasado domingo 26 de enero finalizaron las fiestas de Alcobendas en honor a la Virgen de la Paz, que comenzaron el 14 de enero, tras el pregón de Ainhoa Arteta. La Gala de La Paz y el concierto de José Mercé pusieron el broche final a las fiestas patronales de Alcobendas.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz ha entregado este domingo, en el marco de la Gala de la Paz, el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2020 a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, por su gran labor desde hace años con los enfermos.

Asociación de la Hospitalidad
La Hospitalidad es una Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos -enfermos y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana.
La Procesión de la Virgen de la Paz
El cantante de Jerez, Juan Peña, actuó en el motete de la Plaza de la Artesanía al paso de la Virgen en la procesión del viernes 24 de enero, a la que acudieron cientos de vecinos y vecinas.
Se inició con la tradicional suelta de palomas y pasó por la Plaza del Pueblo y las calles Constitución, Marqués de la Valdavia, Libertad y Marquesa Viuda de Aldama, para terminar de nuevo en la parroquia. Cantaron motetes a la Virgen la Escolanía de El Escorial, en la Plaza del Pueblo; Juan Peña, en la Plaza de la Artesanía, y Maristela Mauler Gruber, en la Plaza de la Iglesia.
