Finalizan las fiestas de Algete con 5 días de gran participación vecinal sin incidencias destacables salvo las intensas lluvias

El lunes 11 de septiembre finalizaron las fiestas patronales de Algete 2023, en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza

Unas fiestas patronales de Algete que han tenido una programación de los más variada para el disfrute de todos los públicos. De las actividades previstas, las fiestas gastronómicas y las actuaciones musicales han sido las más exitosas entre los vecinos del municipio

Fiestas gastronómicas en las fiestas de Algete

El programa de fiestas ha contado con varias citas gastronómicas en las que los vecinos de Algete han podido compartir jornadas muy amenas en diferentes puntos del municipio. Las fiestas comenzaron con una comida popular con las migas como menú. La caldereta y las diferentes tapas originales fueron las protagonistas en los bares y restaurantes de Algete. 

Sin duda alguna, el mayor éxito entre las actividades gastronómicas fue el concurso de paellas ‘Algrano’ en el que familias, amigos y peñas llenaron el Parque Europa. La participación total fue de 40 paellas. Finalmente, la ganadora fue la presentada por Generación EGB. 

Actuaciones musicales

La música ha estado muy presente durante estos días. Los conciertos de Rosa López, Marlena y el tributo Generación ABBA han sido de las actuaciones mejor acogidas en Algete. El polideportivo municipal ha sido el escenario en el que los artistas han podido hacer disfrutar al público con los temas de diferentes estilos que el programa tenía previstos.

Además, las orquestas han amenizado las noches en la Plaza de la Constitución. Los más pequeños también han tenido actuaciones para ellos como el concierto Petit Pop y los más jóvenes han contado con importantes DJ’s hasta altas horas de la noche. 

La música también estuvo presente en otro de los eventos destacados en Algete como fue el espectáculo piromusical que como siempre gustó mucho a los vecinos.

fiestas Algete

Misa mayor, procesión y pregón

Otros de los actos que siempre están en la programación son la Misa Mayor y la Procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza. Dos citas en las que las autoridades municipales han estado presentes junto a los vecinos del municipio.

De los actos institucionales, el pregón fue el momento más esperado para dar comienzo a las fiestas. Jorge Francos y Ángela Chicón, dos jóvenes taekwondistas de Algete, dedicaron sus palabras a familiares, amigos, compañeros de taekwondo y vecinos para animarles a participar en las fiestas y pasar unos divertidos días.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!