Tres Cantos se posiciona entre los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid con menor presión fiscal

Según el informe ‘Análisis de la competitividad fiscal local en la Comunidad Autónoma de Madrid’, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos

De los 34 municipios de la Comunidad de Madrid de más de 20.000 habitantes, el Ayuntamiento de Tres Cantos es el que tiene menor presión fiscal

Según el informe ‘Análisis de la competitividad fiscal local en la Comunidad Autónoma de Madrid’, elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, a través de convenio entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, el Ayuntamiento de Tres Cantos es el que tiene menor presión fiscal de los 34 municipios de la Comunidad de Madrid con más de 20.000 habitantes

Así, Tres Cantos ocupa el último puesto de la tabla, con un registro de presión de 54,9 puntos porcentuales (p. p) frente a los 98,6 p. p de la media de la Comunidad de Madrid y de los 100 p. p de la media nacional.

Por otro lado, también figura en el estudio como el municipio con menor esfuerzo fiscal para sus ciudadanos, con 25,4 p. p frente a los 80,6 p. p de la media de la Comunidad de Madrid y de los 100 p. p de la media nacional.

presión fiscal

En el informe se detalla la situación de los 34 municipios en relación a los tipos y recaudación de sus impuestos municipales (IBI, IVTM, IAE, ICIO e IIVTNU), Tasas e ICFM (Índice de Competitividad Fiscal Municipal) y tiene como objetivo el análisis de indicadores tributarios y de esfuerzo fiscal para la mejora del desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

La presión fiscal se define como el porcentaje que supone la recaudación de los impuestos de un municipio sobre el PIB de ese municipio y el esfuerzo fiscal se establece como la relación entre la presión fiscal y el PIB per cápita de cada municipio.

Para consultar el informe completo, en este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!