Finalizan las obras de la M-611 en la sierra norte

La Comunidad de Madrid ha finalizado tres meses antes de lo previsto la reconstrucción del tramo de siete kilómetros en la M-611 con el que se han mejorado 36 kilómetros de la red de carreteras del norte de la ciudad.

611

La Comunidad de Madrid ha terminado, antes de lo que se esperaba, las obras de rehabilitación del tramo de 7 kilómetros de la carretera M-611 dejando ya instalada para cuando comiencen las heladas y nevadas mejorando la seguridad de 1.800.000 conductores que anualmente circulan por esa carretera. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha destacado que los trabajos se han ejecutado en un plazo de un mes cuando se había estipulado para cuatro meses.

Mejoras

El tramo mejorado se encuentra entre los kilómetros 1,8 y 8,2 e incluye la travesía de Miraflores de la Sierra y beneficia a los vecinos del mismo municipio junto a los de Soto del Real, Bustarviejo, Valdemanco, Canencia, La Morcuera y Rascafría.

Tramom-611. 02

En total se han invertido 900.000€ y se ha mejorado el firme, el drenaje de la vía, se ha limpiado y reperfilado las cunetas y se ha renovado la señalización. La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 4 millones de euros en la rehabilitación de vías de la zona norte. Al igual que la ya acabada M-611 también se han finalizado las obras de M-625, M-608 y M-607, y se está trabajando en la M-601. Más de 36km arreglados y más de 300.000 madrileños beneficiados.

Nueva técnica de reciclado

Para mejorar el firme, se ha empleado la técnica del reciclado “in situ”, un método de asfaltado sostenible, que sirve para renovar el pavimento aprovechando el asfalto usado pero sin generar residuos tóxicos.

Para el proceso se ha empleado una máquina que trocea el asfalto viejo y los pedazos obtenidos se trituran y se mezclan emulsión asfáltica, y con ello se obtiene el nuevo aglomerado, que se esparcirá para reparar la superficie de la carretera.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!