Finalizan las obras de renovación del asfaltado y pavimentación de las calles del centro histórico de Buitrago del Lozoya

Esta actuación ha permitido, además, la transformación de este entorno en un área 100% accesible

La Comunidad de Madrid ha finalizado en Buitrago del Lozoya las obras de renovación del asfaltado y pavimentación de las calles del  centro histórico del municipio Río Lozoya, Jardines y Plaza Belén Viviente. La actuación, ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR–, con  un presupuesto de 425.000 euros, ha transformado la zona en un entorno 100%  accesible gracias, entre otras medidas, al rebajado de las aceras. 

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó el viernes pasado esta población para conocer, tanto el resultado de los trabajos acometidos, así como los nuevos proyectos PIR solicitados por el Ayuntamiento y que ya cuentan con el visto bueno del Ejecutivo madrileño.  

En concreto, se dotará al consistorio de dos furgonetas industriales y una plataforma articulada para elevación en altura, y se van a seguir rehabilitando varias calles del casco urbano como la de Miraflores o el acceso al polideportivo.  Igualmente, se plantea la creación de nuevas pistas de pádel cubiertas y una  nueva iluminación para las canchas de tenis. 

Hemos incrementado casi un 11% la inversión destinada a Buitrago del Lozoya  para seguir ejecutando iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de  vida de los ciudadanos de esta hermosa localidad, declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. Por ello, vamos  a dedicar más de tres millones de euros en este nuevo PIR 2022/2026, de los  cuales, el 50% estará destinado para gasto corriente”, ha declarado Izquierdo. 

Programa de Inversión Regional

El Gobierno regional, en el primer año de funcionamiento del Programa de  Inversión Regional 2022/2026, ha dado de alta un total de 260 proyectos  solicitados por los municipios, por un importe que alcanza los 135 millones de  euros, 136 de ellos en la zona norte. Esto supone la reducción en un 70% los tiempos de tramitación, agilizando el proceso administrativo y los plazos para  poner en marcha las primeras actuaciones.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!