Finalizan los cursos de Educación Vial de los escolares de Tres Cantos

Más de 2.7000 escolares de 1º. 3º, 5º y 6º de Educación Primaria de los 13 colegios públicos, concertados y privados del municipio han participado en los cursos de educación vial que imparte el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local desde hace más de 15 años.

 

Las clases comenzaron en el mes de octubre cuando los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, tras  recibir en 5º curso la formación teórica-práctica sobre la circulación con la bicicleta y las normas para su conducción, realizaron una jornada práctica en el Parque de Seguridad Vial ubicado en las dependencias de Policía Local con el objetivo de reforzar y recordar los conocimientos adquiridos el pasado curso escolar.

Durante los meses de noviembre y diciembre fueron los alumnos de 3º curso de Educación Primaria quienes recibieron 3 horas lectivas de carácter teórico en las aulas de sus respectivos centros escolares. Desde el mes de enero y hasta la finalización del curso escolar, los alumnos de 1º y 5º curso recibieron la visita de la Policía Local con cursos de una duración de 4 horas lectivas, en los cuales los alumnos de 5º visitaron el Parque de Seguridad Vial durante los meses de abril y mayo, para realizar la correspondiente clase práctica sobre la circulación con la bicicleta y las normas para su conducción.

Comportamientos adecuados

El objetivo fundamental de estos cursos que se imparten desde hace ya 15 años es que los alumnos adquieran comportamientos adecuados como peatones y pasajeros en los vehículos, además de conocer la normativa y señales relativas a la circulación con la bicicleta.

Campaña Especial de control de alcoholemia

Por otra parte, la Policía Local se ha adherido a la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre conductores que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico  Dicha campaña se prolongará hasta el próximo día 15 de julio.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!