Firmado el convenio colectivo de los empleados públicos 2018-2020 de Colmenar

Colmenar Viejo ha firmado el texto con el que se aprueba el nuevo convenio colectivo que regirá las condiciones de los puestos de trabajo de los empleados públicos del Consistorio entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

En la firma de este convenio han intervenido el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; la Presidenta de la Mesa de Negociación y Concejala de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo; el Presidente del Comité de Empresa, Jorge Romero; el representante de la sección sindical UGT, José Manuel Colmenarejo; el representante de la sección sindical CGT, Manuel Rivas; la representante de la sección sindical CSIF, Mª Isabel Fernández; el representante de la sección sindical CCOO, Arturo Gonzalo del Álamo; y el representante de la sección sindical CPPM, David Rodríguez Sánchez, 

“Lo que hemos firmado es fruto de muchísimo diálogo, de una actitud abierta por parte de todos los agentes y que claramente va a mejorar y adaptar a la realidad de hoy, y el futuro a medio plazo, las condiciones laborales de nuestros trabajadores municipales”, explica el Alcalde Jorge García Díaz.

Este convenio colectivo sustituirá en su aplicación al de 2004, se empezó a negociar en 2015 y regula las normas por las que se han de regir las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento que presten sus servicios al Consistorio. La duración inicial del convenio llega al 31 de diciembre de 2020 pero será prorrogado por años naturales si ninguna de las partes ejerce su facultad de revisión del mismo y estará vigente hasta la aprobación de otro que lo sustituya.

Se negociarán anualmente los siguientes aspectos:

  • Incrementos retributivos fijados en la Ley de Presupuestos del Estado

  • Fomento del empleo

  • Trabajos fuera del horario laboral establecido

  • Plazas vacantes

  • Suplencias

  • Oferta de empleo público

  • Prestaciones y fondos adicionales

“Firmamos el convenio todos los agentes implicados, con la rúbrica que refrenda la adhesión a él de todas las secciones sindicales tras una negociación minuciosa, atendiendo a todas sus demandas, y establecemos un punto de partida para algo muy importante que ha surgido de esa mesa de negociación: una nueva valoración de los puestos de trabajo realizada por quienes más conocen el desempeño en los mismos, los propios trabajadores, a través de los representantes sindicales. Creemos que los acuerdos alcanzados son positivos para los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento y para Colmenar Viejo, que prepara su plantilla municipal para los retos del futuro a medio plazo”, resalta la Concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo.

En el acto de firma, el Alcalde Jorge García Díaz ha transmitido a los representantes de los trabajadores, así como a los miembros del equipo de gobierno implicados en esta negociación, su agradecimiento por el acuerdo alcanzado y el reconocimiento a la dedicación empleada en ello. “El fruto de tan buen trabajo es un convenio que, por primera vez, ha contado con la firma de todos los representantes de los trabajadores”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!